Resumen De Boy

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
e BoyCapítulo I:
Papá y mamá
El padre de Boy, Harald Dahl, era noruego, procedía de una pequeña ciudad llamada Sarpsborg. Se fracturó el brazo izquierdo a los catorce años, el medico, llegó muy tarde y bebido, metió la pata y le tuvieron que emputar el brazo izquierdo. Harald y su hermano Oscar, estaban compenetrados. Decidieron irse a un país grande. Pero su padre se negó, y se escaparon decasa, y llegaron a Francia. Viajaron hasta París, y ahí, se separaron, Oscar se fue a La Rochelle y cuando llegó a sus cuarenta años, era el más rico de la ciudad. Harald, se asocio con un noruego llamado Aadnesen y fundaron una empresa de armadores navieros en Cardiff, al sur de País de Gales. Harald se llevó su esposa francesa llamada Marie, también adquirió un local mayor. Al cabo de pocos añoscompró una casa en el pueblo de Llandaff y allí Marie le dio una niña y un niño, pero murió al dar luz al niño. Harald se tomó unas vacaciones y regreso a Noruega, y allá conoció a Sofie Magdalene y se casó con ella. Una vez regresaron y durante seis años tuvieron cuatro hijos: tres niñas y un niño; Boy. Eran seis hijos en la familia, por eso se compraron una casa más grande.
Capítulo II:Parvulario 1922-1923 (6-7 Años)
En 1920, la hija mayor de la madre de Boy, Astri, murió de apendicitis. Tenia seis años al morir, Astri era la predilecta de Harald, por eso de dejo sin habla, tan triste estaba que cuando él se puso malo le dio igual vivir o morirse, así que se murió con cincuenta y siete años. La madre de Boy había perdido una hija y un esposo en pocas semanas. Tenía cinco hijos queatender, tres de ellos propios y aun esperaba otra criatura. Quería que el deseo de su difunto esposo de que sus hijos asistieran en escuelas inglesas se cumpliera. Para cumplirlo necesitaba trasladarse de Gales a Inglaterra, de momento se trasladaron a una casa más pequeña, así que cuando nació la niña vendió la casa grande y se mudaron a una más pequeña en Llandaff. De manera que dos años después,con seis años, Boy asistió en su primera escuela. Los viajes de ida y vuelta entre la casa y la escuela de Boy con triciclo, son sus únicos recuerdos de él con seis años, eso si, eran muy divertidos e emocionantes.
Capítulo III: La bicicleta
Cuando Boy cumplió los siete años, su madre decidió que dejara el parvulario y asistiera a una escuela de chicos. Cerca de su casa había una escuelapreparatoria para niños varones. Era conocida y la llamaban Escuela de la Catedral de Llandaff, que se alzaba bajo la sombra de la catedral. Uno de sus recuerdos era en su primer curso y volvía a casa a pie, de repente, vio venir a un chico de doce años, pedaleando en su bicicleta carretera abajo, al pasar al lado de Roald Dahl empezó a pedalear hacia atrás y soltó las manos del manillar, en ese momentoquería seguir sus pasos. En el segundo recuerdo, Boy tenia nueve años. En el camino de ida y vuelta pasaban (Boy y sus amigos) por delante de la confitería. Y con seis peniques que les daban de asignación semanal acudían a comprar. El padre de un amigo de Boy era médico, explicaba historias a su hijo, para que no comiera dulces. El chico, Thwaites, explicaba las historias a sus amigos. Lapropietaria, Pratchett era muy tacaña y sucia.
Capítulo IV: El gran complot del ratón
La dueña de la confitería, la señora Pratchett era muy tacaña, por eso Boy y sus cuatro amigos le prepararon una gamberrada. Con un ratón muerto que se encontraron. La idea fue de Boy, meter el ratón en uno de los tarros de caramelos. En ese mismo día pusieron en marcha su plan. Mientras cuatro entretenían a la señoraPratchett, Boy metía el ratón en el tarro. Cuando salieron se echaron a correr. Boy se sentía un héroe.
Capítulo V: El señor Coombes
La mañana siguiente, aún duraba la exaltación en la victoriosa hazaña del ratón muerto. La confitería estaba cerrada, Boy se fijó en un tarro roto en el suelo, con el ratón muerto a un lado, marcharon a la escuela temiendo lo peor, uno de sus amigos le hizo pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo boyer (resumen)
  • Resumen Little Boy
  • Resumen De Boy Relatos De La Infancia
  • Boyas
  • BOYER
  • boya
  • Boya
  • La boy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS