Resumen de brida (paulo coelho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIDA
Paulo Coelho

Brida es una novela que nos narra la vida de Brida O´Fern, una adorable jovencita irlandesa que tiene todo lo que cualquiera de nosotros consideraría necesario para ser feliz: una familia que la quiere, educación y buenos valores, un trabajo aceptable, respetable y con buena paga, un novio que la ama, sin embargo Brida nunca se sintió completamente feliz, siempre estabaen busca de “algo mas” algo espiritual que la hiciera sentirse plena.
Por esta razón a la edad de 21 años va en busca de su Don. Para poder lograr esto busca al Mago de Folk quien vive en las montañas y en soledad, sin embargo lograr ser su discípula no sería tarea fácil, primero Brida debe convencerlo de que realmente quiere aprender.
El Mago no aceptaría a cualquier persona como discípulo porlo que pone a Brida a prueba, si ella responde una pregunta con completa sinceridad el aceptaría ser su Maestro.

“-Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que aprendí [...], los misterios de la Tradición del Sol y los de la Tradición de la Luna. Y cierto día descubres en mitad de la calle al hombre de tu vida-“

“-No sabría reconocerlo-“pensó Brida.

“-El percibe lo mismo que tu-continua el Mago- y consigue acercarse a ti. Os enamoráis. Tu continuas tus estudios conmigo [...] pero llega un determinado momento en que ambas cosas ya no pueden seguir juntas [...] ¿Dejarías todo lo que aprendiste hasta entonces, para quedarte con el hombre de tu vida?-“

Tras un largo rato de frustración, ganas de llorar, y pensar porqué esa pregunta tenía que ser tan difícil, Brida respondió:"-Yo abandonaría-”

Y así el Mago de Folk aceptó a Brida como discípula, emprendiendo un camino hacia el misterio, la magia y los secretos del universo según la Tradición del Sol. Sin embargo decide que es mejor no ser su Maestro, ya que inmediatamente la reconoce como su “otra parte” y está seguro de que esto traerá graves consecuencias. Cuando Brida regresa a la ciudad no hace otra cosa másque pensar en su experiencia y en el conocimiento adquirido aquella noche.
Un día decide pasar por la librería de esoterismo y contarle al librero lo sucedido con el Mago. El librero inmediatamente queda fascinado e intrigado con Brida ya que si el Mago, un completo ermitaño la había aceptado no solo era porque ella poseía un Don, sino que tenía que haber algo más en aquella jovencita tan comúnque tenía justo en frente. Así el librero le aconseja a Brida que acuda con Wicca, Maestra en la Tradición de la Luna.
Brida acude con ella y comienza a aprender todo lo que la Tradición de la Luna tiene para ofrecerle y poco a poco va desarrollando su Don, superando toda una serie de obstáculos que van haciendo que cambie totalmente su percepción de la vida y descubre que el amor es el únicomedio de alcanzar el mundo espiritual, ya que cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.
Ambas Tradiciones nos enseñan dos caminos distintos de llegar al mismo lugar: todos en este mundo tenemos nuestra “otra parte” y todos y cada uno de nosotros estamos destinados a encontrarla. ¿Cuál es el Don que Brida posee? ¿Sera su novio Lorens su “otra parte” o lo será el Mago de Folk?

Este librote engancha por completo desde sus primeras páginas ya que Brida es un personaje lleno de problemas existenciales que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
Considero que este libro es un recorrido al interior del alma del lector, la reflexión se hace constante y necesaria a lo largo de la lectura pero de una manera muysutil. En lo personal me sentí muy identificada con Brida y estoy segura de que cualquier persona que allá leído o lea esta maravillosa novela, al igual que yo se identifican con ella ya que la esencia de uno mismo aparece reflejada en este maravilloso personaje que te lleva de la mano página tras página y te va recordando las cosas que realmente importan en la vida y en todo aquello que puedes...
tracking img