Resumen de cañitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del libro: Cañitas
Autor: Carlos Trejo
Año de publicación: 2004
Numero de páginas: 120

Prologo:
En e l siguiente ensayo del libro ‘’cañitas’’ abordare el contenido de este de forma que resumiré sin que se pierda la idea principal y la continuidad del contenido del autor original del libro para al final podercrear una conclusión y una pequeña discusión acerca del desarrollo de este libro que nos muestra un relato como del tipo de la novela literaria.

Justificación:
Elegí este Libro porque me parece una historia interesante y que según se basa en hechos reales; además de que me interesa el tema de lo paranormal, aunque soy escéptico me agrada este tipo de lectura por la controversia que causa y laforma en que esta escrita como si fuese novela de ciencia ficcion.

Introducción:
Para comenzar con le entendimiento del tema primero conoceremos al autor es decir ¿Quién es Carlos Trejo?
Carlos Trejo es uno de tantos investigadores de lo paranormal, su fama es peculiarmente notoria con respecto a los demás traficantes de misterios debido a que es uno de los escritores más importantes deMéxico y quizá tenga fama mundial. Aunque crea una gran controversia con sus investigaciones por eso a continuación analizaremos una de sus obras para ver porque es tan controversial.

Desarrollo:
Una pareja de jóvenes recién casados dan posada a unos amigos entonces Todo empezó aquella noche de mayo de 1982 cuando el grupo de amigos decidió estrenarse en los juegos de la Ouija en la casa de Cañitas51 ubicada en Popotla que es una de las colonias del Norte de la Ciudad de México ye esta cerca del metro Tacuba y del colegio militar.
Desafiando las advertencias de la anciana que les había procurado la tabla maldita sobre no jugar con ella después de las 7.00 pm, los jóvenes retaron la amenaza y decidieron convocar a los espíritus dos horas más tarde de lo permitido. El juego, que se llevaríaa cabo en la casa de Carlos, esposo de Sofía, donde también habitaban sus hermanos Norma y Jorge, atrajo también a sus hermanos Emanuel, Fernando y Sol.
Al comenzar a jugar ocurren cosas muy feas, como el que las puertas y ventanas se abran y cierren. La idea era invocar a un ex novio de Norma muerto tiempo atrás. Ella quería comunicarse con su ex novio, pero de repente la Ouija comenzó amoverse y el indicador se deslizo brutalmente por el tablero señalando las letras que Sofía anotaba en una libreta: "y-o-n-o-s-o-y-n-o-v-i-o-n-i-d-e-t-u-p-u-t-a-m-a-d-r-e". fue cuando a uno de los que la jugaban -llamado Emanuel- quien era el novio actual de Norma empieza a hablar con un tono de voz diferente y diciendo mil majaderías también se pegó contra la pared y vociferó, con una voz ronca, quelos mataría a todos.
Por ello deciden cerrar la sesión y ver qué le pasaba a Manuel pero a decir verdad él no lo recordaba, sólo decía que no se podía mover, y ni hablar, tal parecía que Emanuel que estaba como poseído por un ser de otra naturaleza.

En esa misma noche se oyeron ruidos extraños y no pudieron dormir. Todos pensaron que era fruto de su imaginación, ya que lo que había pasado leshabía afectado de alguna manera, pero bueno, pasó otro día, ya era de noche de nuevo y María -una de las participantes- se levantó a darle el biberón a su hija ya que estaba llorando, y al salir de la recámara no puede creer lo que ven sus ojos: una especie de demonio, un ente que se dirigía hacia ella pero flotando, ya que su pies no tocaban el suelo, y vestido con una especie de atuendo de monje,con dedos largos y uñas sucias y largas también.

María dio un grito espeluznante que hizo que todos despertaran y cuando esto pasó el ente se esfumó, pero vaya susto! A la mañana siguiente fueron a una iglesia a pedir ayuda, un cura le dijo que sí los ayudaba y que le contaran todo. Ya enterado de todo lo que acontecía fueron a la casa para exorcizarla y sacar a los demonios que en ella...
tracking img