Resumen de caligula

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Caligula
Esta película nos narra la vida del polémico Cesar, sus perversiones sexuales y su descenso hacia la locura. Caligula se convierte en Cesar después del asesinato de Tiberio a manos deMacro, al cual traicionaría y ejecutaría después, rápidamente se convierte en un gobernante querido por el pueblo debido a sus proclamas y ordenes populares, sin embargo esto lo convierte en un enemigodel senado.
Pronto cae víctima de una enfermedad, no especificada, debido a sus excesos y queda al cuidado de su hermana Drusilla lo cual lo cuida hasta que sana, contradiciendo a los médicos loscuales le habían advertido de la posible infección si lo cuidaba.
Tras este corto periodo de enfermedad, caligula se convierte en un tirano, déspota y paranoico el cual ejecuta a todo aquel que seatreviera a contradecirlo y a aquel en quien él no confiara. Su locura es cada vez más palpable lo que lo lleva a ejecutar a su hermano gemelo y a golpear a su hermana en la cara frente a sus súbditos.Caesonia su esposa da a luz a su hija en un parto publico mismo evento en el cual su hermana cae victima de la misma enfermedad que contrajo caligula, sin embargo esta no se salva y muere frente acaligula, suceso que afecta de sobremanera a caligula y lo enloquece aun más.
Caligula decide salir a la ciudad para olvidar sus penas, por el contrario se encuentra siendo victima de burlas en una obra deteatro lo cual lo enfurece y decide golpear a los actores, estos se defienden y lo abandonan inconciente en la calle. La patrulla lo ve en la calle y decide llevárselo a la cárcel son darse cuenta dequien era, ya en la cárcel un prisionero se percata de quien es y le jura lealtad besando su anillo de Cesar. Una vez que regresa al senado obliga a los senadores a reconocerlo como un Dios y luegose burla de ellos lo que los enfurece aun más.
Al percatarse de la pobreza en la cual se encontraba el estado Romano decide hacer un burdel con las esposas de los senadores, sin el permiso de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caligula resumen del libro
  • Caligula Resumen Del Libro
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS