Resumen de cargas vivas en edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis teórico de cargas vivas en edificios

En este análisis, se crea un programa computacional, basado en el modelo de monte Carlos, donde se usan de referencia varios modelos matemáticos,y hacer comparaciones sobre los efectos de las cargas vivas que actúan en los edificios.
Los datos que arrojan el análisis son de tipo estadístico, ya que comparan probabilidades de excedencia delas cargas, según el Reglamento de construcciones para el Distrito Federal, Instituto Nacional Americano de Normas, para edificios con distinto tipo de uso.
Manejando los tipos de cargas, esdecir las acciones según sus categorías, cargas muertas consideradas como los pesos de todos los elementos que ocupan una posición permanente y tienen un peso que no cambia sustancialmente en eltiempo.
Pero aquí nos abocamos a las cargas consideradas las fuerzas que s e producen por el uso y ocupación de las construcciones y que no tienen carácter permanente.
-carga viva máxima
- carga vivainstantánea
Actualmente el desarrollo de las computadoras ha permitido crear la simulación, lo cual ha resultado bastante útil para el análisis de estructuras y resolver problemas que sepresentan día a día.
En muchos de sus campos el diseño estructural ha llegado a una etapa en la que se dificulta el progreso sin recurrir a la teoría de probabilidades y a métodos. Esto acarrea una grannecesidad en cuanto a la seguridad y economía.
Con el análisis racional se observo el proceso que siguen las cargas vivas en una edificación, basados en metodologías y resultados por medio de unmodelo probabilístico que nos permita obtener un magnitud y duración de las cargas lo más cercano a lo real posible.
Tomando en cuenta los tipos de carga que se presentan en una estructura, menciona queen el diseño estructural se deben tomar en cuenta todas las acciones que tengan la probabilidad de actuar sobre la estructura.
Dichas acciones se dividen en tres:
1.- Acciones permanentes: son las...
tracking img