Resumen De Carros De Vapor

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
RESUMEN
* La historia del auto móvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo xvlll En 1885 se crea el primer vehículo automóvil pormotor de combustión interna con gasolina Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
* Nicolas-Joseph Cugnot(1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier,como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motorde dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindrosdirectamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión seprodujo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, queacabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta enla actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
* En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithickcondujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).1 En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro de vapor
  • CARRO A VAPOR
  • Carro A Vapor
  • Carro A Vapor
  • Carros a vapor
  • carro a vapor
  • Resumen Capitulo IV de Carr
  • Manual De Carre O Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS