Resumen de casa tomada de borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios del siglo XX la narrativa moderna se transformo en lo que hoy conocemos como la narrativa contemporánea hispanoamericana. Este movimiento literario llego desde Europa por quienes eranmas cultos y generalmente de mayor poder adquisitivo como es el caso de Gabriel García Márquez, J. L. Borges y de Julio Cortazar. Este movimiento vanguardista provoco un boom en Latinoamérica y logroromper con todos los modelos de escritura, experimento en la búsqueda de un nuevo lenguaje estético ya que al principio fue experimental. En este nuevo movimiento vanguardista se puede ver un estilollamativo llamado surrealismo muchos lo definen como una superación del realismo decimonónico y fundamentalmente del Naturalismo.

El ultimo de los autores mencionados es Julio Cortazar. El nació enBruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Banfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad deBuenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesantefervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, finalmente murió en Paris en 1984. Una desus mejores obras fue Bestiario una colección de cuentos que se publico en 1951, de esta colección voy a analizar un fragmento de CASA TOMADA este fragmento es fundamental para la historia porque por unlado se puede ver la cotidianidad y por el otro lado se ve el comienzo de la otredad y la irrupción del hecho insólito.

• El fragmento se puede dividir en tres partes de la 1 a la5(cotidianidad), de la 5 a la 19( la otredad) y de la 20 hasta el final(el después, segundo orden).
• El narrador del fragmento es protagonista en primera persona del singular y es el hermano de Irene que...
tracking img