Resumen de caso aqualisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia de mercadotecnia de Rawlinson necesita unos ajustes para ser eficaz. Tiene una innovación, pero esta dirigida a un mercado demasiado amplio que no esta familiarizado con el producto.Tiene un buen conocimiento de su mercado, pero para vender mas, debe segmentarlo.

El segmento que permitiría lograr un porcentaje mas alto del mercado total (debido a su influencia sobre el mismo) esel de los fontaneros/plomeros.

Las acciones de mercadotecnia y de comunicación deben concentrarse en la educación/familiarización del segmento meta al producto (sabemos que una vez que losfontaneros prueban el producto, quedan totalmente satisfechos): salones de exposición mas numerosos, pruebas en tiendas con personal de demonstración, etc.

La línea de productos de la marca Aqualisa debede ser mantenida. En efecto, su producto Gainsborough es el tercero en términos de unidades vendidas en Reino Unido. Pero la marca tiene problemas de calidad en sus productos que presentan fallas deproducción, lo que a largo plazo no es favorable para la imagen de la empresa y que pueden limitar las unidades vendidas.

Dado lo anterior, es importante que se piense bien en su estrategia,debido a que si este producto va a ser para las masas entonces debe de pensar en que canibalizara su volumen. Remplazando un producto existente y exitoso. En caso de que eso sea positivo debe de vender elproducto no por sus ventajas sino como el futuro de las regaderas. Que la gente no lo vea como un producto de innovación sino como un producto básico del baño.

Además de que se debe de considerara los Fontaneros quienes son los que tienen trato directo con el consumidor final. Este producto les va a reducir el tiempo de instalación considerablemente. Y ellos probablemente cobren lo mismo poruna instalación de regadera, así que tiene que fortalecer la relación con ellos.

Dado lo anterior, no creemos que se deba de bajar el precio, dado que es un producto mejor, y las ventajas que...
tracking img