resumen de casos en los que Jesus ayuda a las personas, en el evangelio de marcos

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Ejercicio;
En el evangelio de Marcos, trece personas le piden ayuda a Jesús. Haz un resumen de lo ocurrido en cada ocasión, comenzando en el 1:21-28; 1:29-31; 1:40-45; 2:1-10, y sumándole a esto los casos que vallan surgiendo mientras analizamos el evangelio.

1.- Mar 1:21-28 (un hombre que tenía un espíritu impuro)

En este texto no puedo ver claramente que el endemoniado pida ayudaalguna a Jesús, un espíritu inmundo reconoce quien es y trata de divulgar entre la gente, la naturaleza de Jesús. Él le ordena con autoridad que calle y salga del hombre, en una escena escalofriante, el espíritu obedece a las palabras de Jesús, es importante hacer notar que no niega lo que el espíritu dice, solo lo calla y lo echa fuera.


2.- Mar 1:29-31 (Jesús sana a la suegra de Pedro)Después de la sinagoga, fueron a casa de los hermanos Simón y Andrés, donde Jesús sana a la suegra de Simón, Jesús solo le ayuda a levantarse, y la fiebre milagrosamente desaparece.


3.-Mar 1:40-45 (Jesús sana a un leproso)

La frase “si quieres puedes sanarme” tiene más profundidad si entendemos que la persona afectada de lepra era considerada religiosamente impura; al ser sanada, quedabatambién limpia y capacitada para el culto a Dios. Por lo que no se trata de solo una enfermedad si no de ser aceptado por la sociedad, Jesús le da una instrucción de cumplir de lo dicho por Moisés en lev 14:1-32. Pero el hombre desobedece.
La desobediencia del leproso, hace que la multitud divulgue las cosas milagrosas que hace, y como consecuencia que ya no podía entrar a la ciudad.4.-Mar 2:1-11 (Jesús sana a un paralitico)
La casa de la que se habla probablemente sea la de Simón Pedro, es importante que a pesar de la multitud y de que ellos venían a recibir milagros, para Jesús era importante predicarles la palabra.
Mas sin en cambio podía ser sensible a la fe de ellos, de creer que podían ser sanados por él, Generalmente se consideraba que la enfermedad era consecuenciadel pecado. Jesús declara perdonados los pecados del enfermo antes de sanarlo físicamente, y la sanidad es para los presentes la prueba de que Jesús tenía poder para perdonar pecados.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.


5.- Mar 3:1-5 (el hombre de la mano seca)
Los Judíos consideraban que el acto de orarpor sanidad como un trabajo, Jesús al notar la dureza de sus corazones, sana al hombre, pero ellos conspiraban para hacerle daño a Jesús.


6.- Mar 5: 1- 20 (el endemoniado gadareno)
Un endemoniado que es muy peligroso (pues nadie le podía dominar) y conocido por vivir en las grutas naturales usadas como sepulcros, viene al encuentro Jesús, y sorprendentemente este se arrodilla, le llamaHijo del Dios altísimo, y le pide que no le atormente, Jesús le pregunta su nombre y este contesta “Legión” (una legión en el ejército romano era un grupo de no más de 6000 hombres), Jesús permite que estos vallan a un ato de 2000 cerdos y estos corren a un despeñadero que da al mar y se ahogan, al ver esto la gente tiene temor y le pide a Jesús que se valla, el hombre que había estado endemoniadoquiere ir con el pero Él le pide que de testimonio de lo que el Señor había hecho con su vida.


7- Mar 5: 21 -43 (la hija de Jairo y la mujer del flujo de sangre)
Jairo quien era un alto dignatario de la sinagoga, le pide a Jesús que ponga las manos sobre su hija para que esta sea salva.
8.- Mas sin en cambio en el camino y entre tanta gente, una mujer enferma 12 años de unairregularidad menstrual ( lo cual la hacía impura ante los judíos), en un acto desesperado, busca tocar a Jesús pues creía que si tocase el borde de su manto ella seria sanada, entre la multitud lo toca, y Jesús se da cuenta de que sale “poder” de Él, y pregunta; ¿Quién me ha tocado?, lo que parece a los discípulos una pregunta tonta, la mujer le dice lo que había pasado, Jesús le contesta que su Fe le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del evangelio de marcos
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio san marcos, resumen
  • Resumen de Evangelio segun San Marcos
  • Resumen de Evangelio Segun Marcos de Borges
  • Resumen Del Evangelio Según San Marcos
  • Evangelio De Marcos y Tomás... DiferEncias En La Visión Del mEnsaje De Jesús
  • Jesus En Los Evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS