Resumen de cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO X.
ROSS CONTRA GRASSI.
El paludismo.
A mediados de 1899, dos científicos habían demostrado que solamente una especie de mosquito causaba el paludismo: Ronald Ross y Battista Grassi.En 1888, Ross aumento su interés por el mosquito del paludismo, era un medico del servicio indio. “Los mosquitos chupan la sangre a los palúdicos; la sangre contiene los parásitos, penetran en elestómago de los mosquitos y emiten flagelos, los flagelos se desprenden y penetran en el cuerpo de los mosquitos convirtiéndolos en una forma resistente parecida a las esporas del carbunco. Los mosquitosmueren, caen al agua y los personas beben el caldo de los mosquitos muertos.”
Después ross hizo un experimento en donde dejo que mosquitos cualquiera que picaran a un hombre que tenia paludismo ycuando ya estaban infectados observo en sus estómagos que ya estaban infectados. Luego busco en las alcantarillas mosquitos cualesquiera y el primero estaba libre de paludismo el segundo tenía poco peroel tercero estaba infestado de paludismo.
“Ensayo con los nuevos mosquitos sobre un hombre de apellido Sola durante noches seguidas, pero este era un hombre resistente y no mostró el menor síntoma,días mas tarde este hombre enfermó gravemente mostrando los síntomas de la enfermedad.”
Ahora tenían la certeza de que los mosquitos esparcían la enfermedad del paludismo a sitios ectópicos y apersonas que jamás tuvieron contacto con la enfermedad.
“Incubó zanzarones y todas las tardes durante cuatro meses el en conjunto con 6 o 7 amigos permanecían sentados junto a los mosquitos para que lospicasen; pero a pesar que esos mosquitos eran hijos de hembras de las regiones mas atestadas de paludismo, ni el ni ninguno de sus acompañantes enfermaron.”
Llegó a la conclusión que no eran los hijosde los mosquitos, sino los mosquitos que han picado a un palúdico los que transmitían la enfermedad.

CAPÍTULO XI
WALTER REED.
¡En interés por la ciencia y la humanidad!

La extinción de...
tracking img