Resumen De Ceremonia Secreta De Marco Denevi

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
"Ceremonia Secreta" es una novela gótica del siglo XIX escrita por al autor argentino Marco Denevi. Esta novela tiene algunos tópicos propios de la literatura gótica, como sus personajes siniestros,sus lugares amenazantes y sobre todo la dualidad de los personajes que utiliza para crear horror. El tema del doble es lo que mas se destaca en esta novela, siendo así que su protagonista principal,Leonides Arrufat, sufre transformaciones en su personalidad. Estos cambios y la dualidad en si es lo que analizáramos en las siguientes páginas.

"Ceremonia Secreta": Una novela gótica.

"CeremoniaSecreta" de Marco Denevi tiene una relación entre dos géneros convencionales como los son el gótico y el policial, la parodia que se hace de ambos y los contrastes que se producen.

Esta novelatiene su núcleo principal en la confusión que establece una muchacha, Cecilia, que pone a Leonides en el papel de su madre muerta. De aquí se desenlaza un enredo entre las distintas identidades que asumeel personaje y las transformaciones que va sufriendo la protagonista Leonides Arrufat.

La novela Gótica, que aparece en la segunda mitad del siglo XIX, tiene algunos tópicos que la caracterizan.Dentro de éstos se encuentran:

Los ámbitos amenazantes, como lugares de encierro, claustro, castillos o caserones aislados, lugares abandonados que guardan historias pasadas, como puede ser lacasona de Suipacha 78.

Los personajes siniestros, que son seres nocturnos, de aspecto lúgubre arrastrados por la locura y enfermedad, personajes desdoblados o con personalidades múltiples.

Dentro deestas características encajan perfectamente los personajes de "Ceremonia Secreta" como es el caso de Leonides que tiene aspecto de viuda y se acerca a la locura llegando al punto de hacerse pasar poralguien que no es.

Y por último la temática de la novela gótica que utiliza lo demoníaco, la dualidad , la lucha entre las fuerzas del bien y el mal, la razón, la conciencia y el inconsciente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Ceremonia Secreta De Marco Denevi
  • Ceremonia Secreta
  • Guia de lectura
  • Ceremonia secreta marco denevi
  • Resumen ceremonia secreta
  • Resumen ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta Resumen
  • resumen de ceremonia secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS