Resumen de cesar chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Chávez
Cesar Chávez nació en Arizona el 31 de marzo del 1927 y murió en Arizona también el 23 de abril del 1993. Cesar fue un activista de derechos civiles para campesinos. El logro bastantescosas para los trabajadores del campo. Se opuso a leyes que no garantizaban mejor pago y mejores condiciones laborales para los trabajadores del campo. Está considerado como uno de los másimportantes luchadores sociales de derechos para campesinos en los Estados Unidos.
César Chávez fue el fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas, que desde 1964 junto a los jornaleros emigrantes, ensu mayoría de origen hispano, para luchar por la mejora de sus condiciones laborales. César Chávez pertenecía a una familia de emigrantes mexicanos empleados en el trabajo agrícola. Su infancia tuvouna sucesión de campos de labor entre California y Arizona, en los que comenzó a trabajar desde muy niño. Fue muy poco a la escuela, que abandonó antes de finalizar la enseñanza obligatoria, o sea lasecundaria.
En 1962 Chávez, junto con Dolores Huerta, fundó la Asociación Nacional de Trabajadores de Campo, que luego se convirtió en el Labradores de Campo Unidos. En 1962 la unión no teníamuchos miembros que pagaban cuotas. Pero en 1970, habiendo organizado a casi todos los trabajadores de uvas de los campos de California, el UFW logró persuadir a los cultivadores de uvas que aceptaran uncontrato colectivo para todos los trabajadores. Chávez estaba dispuesto a hacer grandes sacrificios para que su unión de trabajadores siguiera en existencia como una entidad no violenta. En 1968 Cesarhizo una huelga de hambre en la cual sólo tomó agua por 25 días. En 1972 hizo otra huelga de hambre por 24 días y en 1988 hizo una por 36 días.
Chávez es celebrado en California, donde el congresolocal aprobó en el año 2000 una propuesta para crear un día festivo pagado en su honor. El día festivo es celebrado el 31 de marzo, en el cumpleaños de Chávez. Texas también reconoce el día, y en...
tracking img