Resumen de "charles chaplin en tiempos modernos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con una analogía; primero aparece un grupo de ovejas caminando en la misma dirección, seguido de un grupo similar de hombres, caminando por la calle de una gran ciudad. Los hombres resultan ser los trabajadores de una fábrica llamada “Electro Steel corp.”; están entrando a trabajar. Desde la oficina directiva, el presidente de la compañía observa a sus trabajadores por medio de ungran monitor. Éste llama al encargado de la máquina principal para pedirle que aumente la velocidad de producción. Entre los trabajadores de la fábrica está Chaplin, quien se encarga de apretar tuercas de trozos de acero. Él comienza a tener problemas acoplándose a la velocidad de producción, por lo que comienza a tener una pelea con sus compañeros. Después de un largo tiempo de dificultades ydisputas, llega un grupo de personas con el presidente de la acerera. La intención de la visita es mostrarle un nuevo invento, que además desean venderle; se trata de una auto-alimentadora de trabajadores. Le explican que con este aparato se puede eliminar el tiempo de almuerzo, con lo cual se aumentaría la producción y se disminuirían los costos. Para probar la máquina, llegan al área de obreros,donde deciden probarla en Chaplin. Primero le explican lo que la máquina hará. Teniendo ya la máquina alrededor, ésta le comienza a alimentar tranquilamente; incluso le limpia la boca automáticamente. Lamentablemente, el aparato se sale de control, tirando toda la comida y ensuciando a Chaplin. Al presidente no le gusta la máquina y simplemente les pide a los señores que se retiren. Al atardecer, eldirector pide a la sala de máquinas que se ponga la velocidad de producción al máximo. Siendo la velocidad demasiado rápida, Chaplin no puede mantenerse al tanto de la producción, por lo que enloquece y empieza a atornillar todo lo que ve. Destruye la máquina principal, por lo que llega la policía para llevárselo a un hospital. Después de un tiempo, lo dan de alta y lo dejan salir al mundo; peroha perdido su trabajo y no tiene a dónde ir. Caminando por las calles encuentra una bandera tirada, la cual le gusta y comienza a ondearla. Lamentablemente, esto hace que lo confundan con el líder de una protesta pacífica y lo llevan a la cárcel.
La historia continúa en el puerto de la ciudad, donde se ve a una mujer joven robando frutos de un barco. Luego de un fácil escape llega a su casa acompartir el botín con sus hermanas menores y su padre.
Estando en la cárcel, Chaplin no puede adaptarse con facilidad, pues su compañero de celda es poco amigable. Durante la hora de almuerzo, llegan dos detectives buscando a un peligroso criminal y se lo llevan; pero con ayuda de algunos de sus amigos, logra conseguir las armas de los guardias y los encierra en una celda, proponiéndose a escapar.Pero Chaplin se arma de valor y pelea con todos ellos, ganándoles fácilmente. Libera a los guardias y entrega a los criminales.

Mientras tanto, en las calles de la ciudad hay graves problemas con los desempleados; comienzan a haber disparos para disipar a la multitud, pero uno de ellos llega al padre de las chicas del puerto. Dejándolas totalmente huérfanas, la ley decide ocuparse de ellas; lamayor se niega y huye cuando encuentra la oportunidad.
De regreso en la cárcel, llega un telegrama en el que el estado indultaba a Chaplin por sus heroicos esfuerzos por atrapar a los criminales que trataron de escaparse; además, para limpiar su reputación, el alcalde le dio una carta para que obtuviera trabajo, en la que decía que se trataba de un hombre honrado. Con esta carta conseguirempleo se le facilita mucho, así que comienza a trabajar en el puerto como ayudante en la construcción de un barco. De nuevo, por su torpeza, en su primer día de trabajo hace que uno de los barcos no terminados salga del puerto y termine hundiéndose. Sin esperar a que lo despidan, él sólo se retira sin intenciones de volver.
La chica recién huérfana, sin tener a dónde ir, camina por la calle...
tracking img