Resumen de ciencias politicas y economicas de nikitin

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿Como afectan a los estudiantes los cambios en la constitucion del 91?
Tomando como base los argumentos de la constitucion de 1991 donde se enfocan en los derechos de las personas habitantes en elterritorio nacional, para hacer valer esta iniciativa se crean mecanismos para que estos derechos se hagan valer de la mejor manera.
Con la Constitución del 91, en Colombia se abre un nuevo procesode participación ciudadana y, más concretamente un nuevo marco democrático fundamentado en el reconocimiento legal de los derechos fundamentales para todos los colombianos. Los derechos primarios son:la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, el reconocimiento jurídico, la educación, libertad de culto, de conciencia, de expresión, el trabajo y la participación entre otros, loscuales son muy importantes para nuestra vida.
La Constitución incorporo nuevos espacios de participación ciudadana, rompió el estrecho marco de llamada democracia representativa, avanzó al definirel Estado como una Democracia Participativa. En tal sentido, la convivencia pacífica, la tolerancia ideológica, el respeto mutuo y el pleno reconocimiento de las libertades. Lo que hace pensar en lanecesidad de un nuevo pacto social que incorpore nuevos elementos a la carta fundamental.
Hoy podemos decir que la Constitución del 91 no es una obra perfecta, pero ha significado un avance en lamodernización del Estadosi asi se puede decir. Pero de poco sirven las reformas legales si no hay profundos cambios en la conducta de nuestras comunidades. Ella es una Constitución eminentemente socialque busca eliminar los privilegios, las injusticias, y los atropellos, esto nos da como resultado el respeto de la dignidad humana que se ve reflejado en la convivencia pacífica pero al parecer ya lamayoría de las personas no tienen en cuenta estas normas y actúan según sus criterios.

Al conocer los derechos las personas empezaron a cambiar su ideologia para pensar en que tenian ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Politicas Y Economicas
  • Ciencias Politicas y Economicas
  • resumen de política económica nacional
  • Resumen: La Política Económica De Cardenas
  • Corto resumen de ciencias politicas
  • Resumen ciencia politica
  • resumen ciencias politicas
  • Ciencia Politica Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS