Resumen de Circe J.Cortazar

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
René: El cuento Circe de Julio Cortázar comienza con dos protagonistas,
Delia Mañara y Mario. A Delia Mañara se le mueren dos novios, esto hace
que a ella se le sospecharan muchas cosas. Estascosas son las que rondaban la cabeza de Mario (su nuevo amor) antes de irse a dormir.

Los vecinos hablan mal de Delia y esto pone mal a Mario.

Raúl: El autor relata a través de un personaje deficción, la vida de Delia y sus dos novios muertos. Los vecinos de Almagro en Capital Federal, Argentina, comenzaron a tejer conjeturas acerca de ese triste episodio.

Cortázar, con una maestríasingular, atrapa al lector con detalles de la vida social de Delia, sus vecinos, la muerte, el luto y lo pintoresco y placentero como dar un paseo por la playa o Circe de la mitología griega es comparadacon Delia y esto da mucho que pensar mientras uno lee el cuento. Una obra maravillosa!

Pascual: El libro narra que el relator nombra a una protagonista de nombre Delia que era novia de varios delos que murieron siendo novios de ella. En mi manera de entender Delia era una mujer inteligente y escurridiza que los hacía llegar a la muerte. Fue uno de ellos que persiguió a la mujer Circe.Odiseo estuvo explorando la isla y encontraron marineros muertos que no eran atacados por... Odiseo resolvió el problema: descubre la razón de la docilidad de los animales. En el corazón de la islatenía un palacio. Allí los marineros eran seducidos, les servían vino, había mujeres y canciones. Solamente un hombre escapó de ahí siguiendo el informe siguiendo el informe de Odiseo. Pudo rescatar a estehombre con la ayuda de un dios griego que le dio un antídoto para que viviera. Este hombre pudo observar mujeres brujas en ese lugar. Algunos autores cuentan que escontraron dos niños muertos.Ismael: Circe era hija de Elios. Uno fue a la isla de Circe y no volvió. Odiseo exploró la isla junto a servidores. Encontraron esqueletos de marineros que no fueron atacados. Odiseo resolvió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Circe
  • Resumen Circe Cortazar
  • Ensayo Muy Resumido Del Circo De La Mariposa
  • Resumen Del Circo De Los Extraños
  • RESUMEN EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA resumen
  • Resumen de "el circo de las mariposas"
  • Resumen El Circo De Tres Pistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS