Resumen de clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Esta novela me pareció muy interesante por como va cambiando la trama, fue muy entretenido leerla. Tiene de todo, amor, desengaño, traición, sacrificio. Luego, el fondo histórico que sebasa en una importante parte de la historia de México.
Esta novela nos debe enseñar a mirar más allá del exterior de las personas, siendo que éste puede ser engañoso, y no refleja el interior.
Elautor se va a los extremos, pues pone a dos personajes enteramente contrarios, Valle y Flores. Uno es extremadamente guapo y el otro extremadamente feo; uno es de buenos sentimientos, leal, y generoso,y al contrario, el otro sólo busca el placer propio, traiciona a su conveniencia y obtiene todo mediante su “simpatía” y su belleza.
Muestra como la mujer puede ser cegada completamente cuando seencuentra enamorada, en este caso enamorada de la belleza y galantería de Flores, que son el medio para obtener lo que quiere, pues no es más que una máscara, hasta que revela sus intenciones.
Muestraen cierta forma el comportamiento humano que prevalece desde la época en que fue escrita la novela hasta aún en nuestros días.

Introducción

Este libro se titula Clemencia de Ignacio ManuelAltamirano, un escritor mexicano muy reconocido por muchas de sus obras famosas; como lo son “el zarco, la navidad en las montañas, marianela”, entre muchas mas. Esta novela de tipo romantica mexicana sedesarrolla entre 1863 y 1864. Relata los desventurados amores de cuatro jóvenes: Enrique Flores (un tipo formido, un coronel galante, muy guapo y audaz, sobre todo con las mujeres, caballeroso,gallardo comandante), Fernando Valle (jefe militar, moreno, de cuerpo raquítico e endeble, pero sobre todo muy desdichado), Isabel (una bella dama de Guadalajara, divina y muy coqueta, de ojos azules, ypiel clara) y Clemencia(una mujer de hermosos y seductores ojos negros y labios sensuales, exquisita y galante, irresistible a cualquier caballero).
Tiene como escenario de fondo la lucha contra el...
tracking img