Resumen de comuniucate, cautiva y convencete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g}
{draw:frame}
El libro de Gaby Vargas “Comunícate, cautiva y convence” trata de la forma en la cual las personas podemos utilizar la comunicación no verbal, verbal y la comunicación conuno mismo para mejorar la interacción con las demás personas.
En cada capítulo aborda temas específicos en los que debemos de trabajar o mejorar, pero en este análisis se enfocarán estas formas decomunicación en el labor de compras. Pero solamente se hará el análisis con sub capítulos que en verdad se relacionen con esta labor.
Capítulo I: Comunicación no verbal
Esta primera parte hablade todas las formas NO verbales en las que nos podemos comunicar, estas van desde una simple m irada, hasta la forma en que caminamos o nos paramos frente a un auditorio.
Pero, ¿qué relación tieneesto con las compras? El comprador tiene que adoptar una postura de ganador y actitudes, tiene que convencer a los proveedores con ademanes positivos, seguro de sí mismo que pueden proveernos de losmejores materiales a un precio especial.
Otra característica que debe de tener un comprador es un carisma bien trabajada, esto se debe a que los proveedores necesitan la seguridad de que trabajancon personas sencillas, que a la primera les inspire confianza, etc. Y no sólo debe de cubrir con la sencillez, sino también con una gran habilidad para escuchar (ya que no es lo mismo que simplementeoír), pues cualquier detalle que mencione el vendedor o proveedor puede ser esencial para que la compra se pueda llevar a cabo con éxito.
Capitulo II: Comunicación verbal.
Esta es la parte másesencial de un agente de compras, de esta forma de comunicación es la que más debe de saber manejar el comprador, y evitar todas esas barreras y conflictos que existen al comunicarse con palabras,además, se debe de combinar bien ésta comunicación con la no verbal, ambas pueden hacer llegar a un éxito rotundo en cuanto a los negocios se refiere.
Un aspecto de la comunicación verbal es el hacer...
tracking img