Resumen de consejeri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-LA NECESIDAD DE LA CONSEJERIA CRISTIANA
A final del año 1880, en el corazón de >Europa, un joven medico Austriaco llamado Sigmund Freud, principio su carrera como psiquiatra, él no era un medico común, ya que trato de analizar los sueños de sus pacientes, infafo en sus secretos personas y desarrollo teorías acera de la conducta humana y la forma en que piensan las personas.
Freudescribió acerca del desarrollo humano, la conducta anormal y los sueños, así como una teoría de consejería, a la cual llamo <psicoanálisis , también escribió acerca de la religión y sugirió que los creyentes eran n inestables, es probable que esto izo que muchos pastores y laicos en la iglesia llegaran a ser escépticos a la psicología y a la consejería.
En este libro nos adviertetambién como en siglos pasados vemos la consejería bíblica y lo vemos como Eliud dio consejería a Job en medio de su enfermedad, también un ángel aconsejo a Elías cuando éste estaba desanimado y solo en el desierto; Daniel dio consejería al Rey Nabucodonosor , quien a causa de su desobediencia, mas tarde perdió la razón; David trajo tranquilidad a Saúl cuando ese ultimo estabaemocional y espiritualmente perturbado.
Jesús es descrito como “Maravilloso consejero” y todo el Nuevo Testamento esta lleno de ejemplos de creyentes que ayudaron, dieron consejería y cuidaron el uno del otro. Si vemos en la historia dela iglesia descubrimos que desde el tiempo de los apóstoles hasta el presente se ha caracterizado a los lideres de la iglesia como proveedores de consejería ycuidado.
La conseria implica una relación de cuidado entre por lo medio dos personas, una de ellas consejero y buscar ayudar a la otra< aconsejado>, a resolver y anticiparse a los problemas de su diario vivir.
El consejero cristiano debe ocuparse en ayudar a otras personas a:
* Cambiar actitudes, acciones o valores.
* Aprender habilidades, por ejemplo: relacionarse,comunicarse adecuadamente con las demás personas, también como estudiar y orar.
* Reconocer y expresar sentimientos, como ansiedad, temor, soledad o ira.
* Entender la causa de los problemas, tomando, responsabilidad por cambios de conducta y actitudes,
* Reconocer el pecado, confesarlo y experimentar el perdón de Dios.
* Tomar decisiones inteligentes.
* Aceptar ayuda o estimulo yalgunas veces dar a apoyo a otros
* Reconocer y timar alguna clase acción con relación a futuros problemas que pudieran surgir.
* Aprender a crecer como un discípulo de Jesucristo.
En años recientes, la importancia y efectividad de los consejería ha venido a ser mas reconocida en países alrededor de todo el mundo, lo cual incluye nuestra América <Latina.
Los cristianos tienenoportunidades singulares de ayudar a otros, los miembros de la <iglesia y los lideres de las congregaciones generalmente cuentan con dato de los aconsejados, tales como transfndode los familiares y de la comunidad.
La consejería cristiana es singular por los menos en tres sentidos.
Primero: el cristiano posee puntos de partida singular acerca de la vida, y el universo. Asumimos que Diosexiste y se comunica con nosotros, el El a creado el universo y lo sustenta con Su poder (Heb. 1:13) que el creo al ser humano y le dio la libertad para pecar y para experimentar el perdón divino (lra. Juan 1:8-8). Y que Cristo murió por nuestros pecados y que el mediador en Dios y nosotros (Heb. 7:24-25) Ira. Tim. 24-6) por tal motivo nosotros cristianos tenemos la firme convicción que Dios nosconocer y se ocupa de nosotros, escucha nuestras oraciones y ayuda a las personas a resolver sus problemas.
La segunda característica singular de la consejería cristiana se refiere a las metas. Todos tenemos metas creyentes o no creyentes, las cuales son en común relacionadas con consejería, todos queremos ayudar a las personas a afrontar y resolver sus problemas, a llevarse bien con...
tracking img