Resumen De Consolidacion Negociacion Y Control

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
2.2 Consolidación:
El hecho de que los costos del flete se relacionen directamente con el tamaño del embarque y la longitud de la carga hace indispensable su consolidación. La administración deltráfico es la función empresarial responsable de lograr la consolidación del flete.
El método tradicional de consolidación era combinar las LTL o los embarques de paquetes en un lugar general. Elobjetivo de la consolidación hacia el exterior era sencillo, los ahorros en el transporte al trasladar un solo embarque consolidado en comparación con varios embarques individuales pequeños, eransuficientes para lograr el manejo de la entrega local, al mismo tiempo que lograba una reducción en el costo total.
Todos los integrantes de la cadena de suministro buscan reducir el tiempo de residencia delinventario sincronizado con más precisión el reabasto con la demanda. El resultado ha sido el realizar pedidos pequeños más frecuentes. Este aumento en los embarques pequeños no sólo provoca un costodel transporte más alto, sino también se traduce en más manejo y congestión en las bahías.
Para planear la consolidación de un flete, es necesario tener información confiable relacionada con el estadoactual y planeado del inventario. También es conveniente poder reservar o prometer una producción programada para lograr las consolidaciones planeadas. En un nivel práctico, para evitar retrasos, lasconsolidaciones deben planearse antes de procesar los pedidos y de elegir un pedido de un almacén. Todos los aspectos de la consolidación requieren información oportuna y relevante relacionada con laactividad planeada.
Desde un punto de vista operativo, las técnicas de consolidación del flete se agrupan como Reactivas y Proactivas, cada una es importante para lograr eficiencia en el transporte.Consolidación Reactiva:
Un método reactivo para la consolidación no intenta afectar la composición ni los tiempos de los movimientos del transporte. El esfuerzo de consolidación reacciona en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la negociacion
  • Resumen de la consolidacion de monarquias nacionales
  • Resumen Control
  • tecnicas de negociacion resumen
  • Resumen libro negociacion
  • Negociacion mercantil resumen
  • Resumen Conflicto negociacion
  • Resumen Cap5Y 6 Consolidacion De Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS