Resumen de control /administración de empresas

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Control / ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS- RESUMEN
Luego de que se establecieron los objetivos y planes, las tareas y la estructura, el capital humano seleccionado, contratado, motivado, debe determinarse como se evaluará la marcha de lo planeado.
Controlar es la comparación de la realidad con los objetivos establecidos para poder detectar si suceden desviaciones y así tomar las medidas necesariaspara corregirlo en caso de que sea necesario. Es decir que implica hacer que las cosas sucedan como se planearon, lo que conlleva a que la planeación y el control sean funciones inseparables.
Control es también un proceso continuo, que permite que la organización se encamine hacia los objetivos estipulados.
El gerente de Esquisol debe estar seguro de los actos de los miembros de la organizaciónque conduzcan a las metas establecidas.
El proceso de control que toda empresa debe llevar a cabo posee tres pasos:
1) Medir el rendimiento (o establecer estándares de desempeño): Antes de que los gerentes puedan determinar que acción se debe tomar, se debe medir el rendimiento real de la compañía, esto se logra fijando unidades de medida para calcular el mismo (es decir, de que manera se va amedir). Es importante saber que se debe medir, ya que el gerente debe tener un panorama extenso de todas las actividades medibles en su empresa.
2) Comparar el rendimiento calculado con los estándares: Este proceso permite comparar los resultados obtenidos con los estándares establecidos, determinando las diferencias que se hallan producido.
3) Llevar a cabo la acción correctiva necesaria: unaacción correctiva es la actividad gerencial cuyo objetivo es corregir los errores organizacionales que entorpecen el rendimiento de la compañía.
En caso de que se cumpla el objetivo estipulado, se deberán introducir nuevos.
Existen tres tipos de control en una organización: control previsivo, control simultáneo y control de retroalimentación.
El control previsivo es el que se ejerce antes de queel trabajo se lleve a cabo, los gerentes deben crear políticas, procedimientos y reglas para eliminar conductas que causan resultados laborales no deseados.
El control simultáneo es el que se lleva a la par con la realización del trabajo y se relaciona con el desempeño del empleado y también con áreas no humanas, como el rendimiento de la maquinaria y la apariencia del departamento.
El control deretroalimentación es el que se concentra en el rendimiento organizacional pasado. Los gerentes que ejecutan este tipo de control buscan tomar las acciones correctivas analizando la historia de la organización.
Los problemas que existan en una empresa siempre estarán, Esquisol realizará el control para detectar los problemas lo antes posible y que el riesgo sea en un menor porcentaje.
Para queel control sea un sistema efectivo:
DEBE SER:
← Comprendido por todos los que obtienen sus resultados
← Debe ser diseñado a la medida de la empresa, es decir, de acuerdo con la planificación y la organización establecidas.
← Debe garantizar una seguridad razonable, lo que significa que, el coste de realizar el control no sobrepase a los beneficios que se esperan de éste.← Anticipar e informar los desvíos a tiempo
← Ser flexible
← Ser económico
← Indicar la naturaleza de la acción correctiva para que su ejecución concuerde con el plan
← Tener un lenguaje de fácil comprensión
← Desarrollarse por todos los gerentes de la organización

Cada vez que se incorporen unidades de control en la estructura se debe tener encuenta:
El control por excepción que tomamos la matriz de análisis de riesgo. Ésta es de utilidad ya que ayuda a la organización a “elegir” que riesgos controlar. Marca las probabilidades de ocurrencia y la magnitud del impacto. “Lo que no se puede medir en la matriz de riesgo no se puede controlar” (Drucker). Cuando controlamos riesgos asignamos costos. Todo lo que se controle en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion, Administracion Y Control De Una Empresa
  • Resumen De Administracion De Empresas 1
  • Resumen de administracion de empresas con concentracion en contabiluda)
  • RESUMEN ADMINISTRACION DE EMPRESA CAPITULO 4
  • Administracion de una empresa objetivos, mision,vision,organigrama,control de la empresa
  • Control de procesos en la administración de empresas
  • Procesos de control, administración de empresas
  • Administracion de empresas. tecnicas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS