Resumen de corazon de las tinieblas de joseph conrad

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Capítulo 1:
Este relato comienza, en una pequeña embarcación donde aparece el personaje principal, llamado Marlow, junto a otros marines en una embarcación llamada Nellie. El protagonista comienza a contar una historia de cuando el era marinero de agua dulce, ésta comienza en la infancia de Marlow, de pequeño le gustaba jugar con los mapas y siempre quiso ir a determinados sitios, uno de ellosera una pequeña isla desde siempre había querido conocer. Para cumplir su objetivo pide ayuda a su tía, y ésta le recomienda que vaya a la Compañía, donde necesitan un capitán para ir hasta allí, porque el anterior había muerto peleándose con unos nativos por unas gallinas.
Cuando fue a los locales de la Compañía le hicieron un reconocimiento médico, después de éste se despidió de su tía y seembarcó hacía el río que iba a navegar, después de 30 días llegó al caudal y allí se encontró con la Compañía.
Aquí Marlow ve a una serie de personas de color que son tratados como a esclavos y a un hombre que les apuntaba con un rifle mientras que “los salvajes” (como se les llama en la obra), hacían duros trabajos. Marlow continuó con su viaje, después se encontró con el contable, un hombre quellamó la atención del protagonista por su buena vestimenta), con este hombre tiene una conversación sobre un tipo llamado Kurtz, el cual le llama la atención al protagonista por lo elogiado que es.
Más tarde abandonó la Compañía para dirigirse hacia donde se encontraba la embarcación, cuando llegaron Marlow se enteró de que ésta estaba hundida y se tendrían que quedar allí unos tres meses parareparar la avería. Antes de arreglarla nuestro protagonista conoce al director y a un joven interesado de cómo consiguió el trabajo e interesado también en que le hablará a Kurtz bien de él.
Marlow se entera de unos rumores de la enfermedad de kurtz. Consigue algunos instrumentos para arreglar la embarcación.
En esta última parte del 1º capítulo finaliza cuando Marlow, conoce al sobrino deldirector.
-1-

Capítulo 2

Esta segunda parte de la obra comienza cuando Marlow está
a punto de dormirse cuando escucha hablar al director y a su
sobrino sobre Kurtz, pero éste no puede entender nada de lo que hablan, cuando el protagonista se levanta el director y su sobrino se asustan y se marchan. A los pocos días cuando partió rumbo a el lugar donde se encontraba Kurtz con un gran número decaníbales, unos peregrinos y al director. Se tuvieron que detener varias veces para reparar la embarcación, en una de estas paradas, Marlow encuentra una caseta abandonada en la que había una advertencia de socorro, leña, una gran mesa y sobre ésta un libro viejo casi sin tapas y con las paginas sucias y blandas, éste libro no despierta gran admiración en Marlow ya que le parece aburrido aunque muytrabajado. Era tarde y tuvieron que quedarse a dormir en aquel sitio.
Un gran estruendo les despertó en plena noche, les estaban atacando los nativos, hacía una gran niebla y no se veía nada. Los caníbales querían comérselos pero Marlow no les dejo aun sabiendo que llevaban una gran temporada sin comer, solo les daban un trozo de alambre y otros utensilios para que ellos mismos cambiaran porcomida o por lo que necesitaran (el autor explica que no lo entiende porque les daban eso en vez de algo que llevarse a la boca pero también reconocía que eran muy formales en el pago, y que siempre lo realizaban a su debido tiempo).
A la mañana siguiente los nativos les atacaron nuevamente a lo que la tripulación les respondieron con rifles aunque no sirvieron de nada. El jefe de los caníbalesestaba manejando el timón, por dejar de hacer su labor fue alcanzado por una flecha lo cual entristeció a Marlow ya que era un buen tipo. Cuando esto terminó Marlow arrojó su cuerpo al río para que los caníbales no se lo comieras.
Después de esto a Marlow le llegó el rumor de que Marlow había muerto, en éste momento el protagonista se da cuenta de que la finalidad de su viaje en ese momento no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Corazón De Las Tinieblas, Joseph Conrad
  • Ensayo Corazon de las Tinieblas de Joseph Conrad
  • Análisis de los aspectos transtextuales en “el corazón de las tinieblas”, de joseph conrad
  • Corazon en las tinieblas de joseph conrad
  • El corazón de las tinieblas, de joseph conrad
  • DE JOSEPH CONRAD A JOSÉ EUSTACIO RIVERA: COMPARACIÓN ENTRE LA VORÁGINE Y VIAJE AL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
  • La curiosidad en el hombre- el corazon de las tinieblas joseph conrad
  • Resumen corazon de las tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS