resumen de corazón valiente

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Nombre: Odalis Sánchez Escobar

CORAZÓN VALIENTE

Introducción.
Esta es una historia de valentía y amor. La muerte del señor Wallace encamina a William Wallace (hijo), fuera de su poblado para una mejor vida con su tío. Retorna en algunos años siendo todo un hombre para pedir la mano de una mujer que amo desde niño llamada Murron,lastimosamente muere y en honor a ese amor, él se venga, volviéndose así el futuro para su pueblo y muchos otros más que vivían bajo las injusticias y abusos de los nobles de Inglaterra. Su confianza depositada en Roberto Bruce hace que el fuese capturado teniendo una muerte sádica por ser una persona libre y no acatar la palabra del rey.
Resumen
William Wallace era tan solo un niño jugaba cuando comenzótoda la guerra. Un día su padre se encamino a visitar una casa con otros hombres más, le dijo a él que no fuese, pero aún así él le siguió y vio un montón de cuerpos colgados. Esto causó a su poblado mucho dolor, los de Inglaterra mataban a su gente para dominar a los escoceses. Su padre tuvo que ir a luchar acompañado de hombres que también se encontraban molestos. Ellos volvieron de la batalla alcabo de unos días, pero quién no volvió con vida fue el señor Wallace, murió en aquel enfrentamiento. William Wallace tuvo que mudarse con su tío para tener una mejor vida, y así fue. Con el pasar del tiempo Wallace se fue haciendo todo un hombre y decidió retornar a su pueblo, donde estaba la gente que el amaba, donde estaba Murron, una mujer que era el amor de su vida, era aquella la mujer quele había robado el corazón.
William y Murron enamoraron durante un buen tiempo, querían casarse, pero había una ley que el rey de Inglaterra impuso para todos los escoceses, determino que todos los nobles tenían el derecho de tener relaciones sexuales con la mujer que desee casarse en ese pueblo habitado por gente escocesa, ellos debían quitar la virginidad a las mujeres, William no quiso eso paraMurron así que se casaron sin que nadie se entere y ese mismo día hicieron el amor bajo la luna jurándose amor eterno. Los días fueron transcurriendo y ellos viéndose a escondidas, pero Smythe (un soldado noble de Inglaterra) empezó a sospechar de ellos y quiso violar a Murron, la forzó a tener sexo, Murron le mordió la oreja y pidió ayuda. William acudió al llamado y esto fue el comienzo de unaguerra, él se descontroló y mato a soldaos de Inglaterra, ellos indignados por la reacción de un campesino como William capturaron a Murron y la degollaron en vista de todos. En nombre de su amor eterno William decidió convertirse en héroe para que cese el abuso de aquellos que tienen poder y nadie sea quién domine escocia, mató a mucha gente muchos enemigos.
El rey de Inglaterra casó a su hijo(Eduardo piernas largas) con la princesa de Gales (la hija del rey de Francia para que haya una cierta alianza).
El rey de Inglaterra estaba asustado, William era muy capo y ya había matado a mucha gente, era reconocido por todos. Mandó a la princesa (esposa de su hijo), a hablar con William, que acepte dinero y tierras y a cambio deje que dominen a su gente, él por supuesto un verdadero héroeno acepto. La princesa admiraba su valor y fue enamorándose de William. Poco tiempo después ella advirtió a William de una invasión y pudieron defenderse, ella ya había salvado dos veces a William de ser matado por las emboscadas del enemigo. William se ganó el respeto de Roberto Bruce, uno que podía aspirar al trono, una persona que ya se había ganado la confianza de William, lastimosamente elpadre de Bruce estaba en contra de ayudar a William y le tendió una trampa, William fue inocente a negociar y ahí fue capturado. El rey le dijo que se rinda ante él y tuviese una muerte menos dolorosa, él ya encerrado recibió el último beso de su amante (la princesa, con la que ya habían tenido encuentros amorosos, con quién ya había echo el amor), ella le hizo beber un liquido para que no sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de corazón valiente
  • Resumen de corazon valiente
  • Resumen Corazon Valiente
  • resumen de corazon valiente
  • Resumen y opinión de la película "Corazón Valiente"
  • Resumen De Motivacion De La Pelicula Corazon Valiente
  • Corazon Valiente
  • corazon valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS