Resumen de Cordeluna

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ARGUMENTO

Las historias al principio son completamente paralelas, pero a medida que se adentra en el libro, empiezan a relacionarse cada vez más.
S. XI
Narra la historia del Cid, y en untrasfondo la de Sancho, que comienza volviendo a casa y comunicando a su familia de que han desterrado a su señor, y que va a acompañarlo. Allí su padre le cede una antigua espada, llamada Cordeluna, de unportador desconocido.
A través de esta espada tan particular Sancho vivirá situaciones más intensas de lo normal, y a su vez aumentará el deseo en cualquier sentido de todos los personajes de lahistoria.
S. XXI
Historia  un milenio de la creación del Cantar del Mío Cid y sus proezas en batalla como un héroe de la época (conmemoración).
Lo recrean unos jóvenes en un curso-taller en Burgos, enel monasterio de San Salvador de los Cerros, también llamado de Nuestra Señora de las Piedras.
A partir de que los protagonistas, Sergio y Gloria empiecen a conocerse, un conjunto de situaciones lesllevará a la conclusión de que hubo algo en el pasado que no concluyó, y ellos deben hacerlo, con la ayuda de entes y objetos sobrenaturales.

LUGAR DE LA ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

S. XXI monasterio de San Salvador de los Cerros, y en menor medida ciudades (uno o dos cap).
Éste es un monasterio de tiempo de Alfonso VI El Bravo fue edificado en estilo romántico. 1º Ocupado por monjesbenedictinos y 2º por franciscanos, y la llamaron nuestra Señora de las Piedras. Importante lugar de peregrinación.
S. XI  Castilla, Burgos, León, Valencia, Toledo. Amplios lugares con descripciones pocoexhaustivas.
El estilo es sencillo pero muy cuidado para que los jóvenes, a los que va esta obra, sigan con facilidad el hilo de la trama, y está narrada en 3ªpersona (narrador externo), y no esomnisciente (no lo sabe todo).

PERSONAJES (SE ALTERNAN)
- Sancho: joven rubio, procedente de Vivar (pueblo de Burgos) caballero del Cid, fiel a su amo. Valiente, atrevido y con mucho honor. Enamorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cordeluna
  • Resumen cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna
  • cordeluna
  • cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS