resumen de costos

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Universidad Autónoma de Baja California.
Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño.



Costos y Presupuestos.





Trabajo: ¨Resumen de apuntes de clase organizacion.¨


Alumno: Pérez Vargas David Efraín.















Organización.
La organización ha existido siempre, desde que el hombre se unió en la comunidad más primitiva, se comunicó y se dividió eltrabajo. El hombre es organizado de nacimiento, más cuando trabaja en un grupo numeroso, su intuición deja de ser eficiente, al no contar con la información necesaria.
Para que un grupo de personas pueda trabajar efectivamente debe existir una estructura explicita de funciones y para el caso de empresas pequeñas y medianas es recomendable, tomar muy en cuenta las cualidades de cada persona. Para queun puesto o posición individual exista, debe tener objetivos claros, un área clara de autoridad, un concepto definido de sus obligaciones. Las personas agrupadas en equipo logran objetivos que quizás individualmente no podrán obtener pero existe una limitante en la cual el administrador no puede supervisar efectivamente.
El límite de supervisión efectiva se denomina alcance de la administración,de ahí surge la necesidad de contar con diversos niveles de organización y adquieren importancia aspectos tales como: la delegación y determinación de políticas generales.
Principios Básicos.
1. Principio de la unidad de objetivo. Una estructura de organización es efectiva si cada elemento ayuda a que los esfuerzos individuales contribuyan al logro de los objetivos grupales.
2. Principio de laeficiencia. Una organización es eficiente si está estructurada de tal manera que los objetivos de la empresa se obtengan con el mínimo de costos.
3. Principio de la amplitud de mando. El número de subordinados depende de la habilidad, conocimientos y experiencias del administrador.
4. Principio de limitación de autoridad. Entre más claras sean las líneas de autoridad más efectivos serán elproceso de toma de decisiones.
5. Principio de delegación. A cada administrador se le debe delegar autoridad suficiente para que pueda obtener los resultados que dé él se esperan.
6. Principio de responsabilidad escalar y compartida. El subordinado tiene, por sus actuaciones, responsabilidad absoluta ante su superior.
7. Principio de paridad de autoridad y responsabilidad. L a responsabilidad quese exija no puede ser mayor ni menor que la correspondiente al grado de autoridad que se haya delegado y en forma indudable de la toma de responsabilidades induce a una autoridad legítima.
8. Principio de paridad obligaciones-derechos. A toda obligación corresponde un derecho y viceversa.
9. Principio de la unidad de mando. La relación operacional de cada individuo con un solo superior, evitaconflictos en las instrucciones.
10. Principios de división del trabajo. El trabajo debe dividirse en actividades para contribuir más efectivamente a la obtención de los objetivos.
11. Principio de la definición funcional. Se deben definir claramente los resultados que se esperan cada individuo.
12. Principio de separación. Si una actividad ha sido creada para controlar los resultados obtenidosde otra, quien realiza la primera de ellas no puede ejercer adecuadamente su responsabilidad.
13. Principio de flexibilidad. La estructura de organización puede cumplir más adecuadamente su responsabilidad, si depende del departamento cuya actividad debe evaluar.
14. Principio de oportunidad para el liderazgo. Si la estructura de la organización y de la delegación de autoridad permiten que eladministrador diseñe y mantenga un ambiente adecuado para el trabajo, se facilitara el ejercicio de sus habilidades para el liderazgo.
15. Principio del cumplimiento. La promesa a un subordinado adquiere importancia en función de la diferencia de niveles de la jerarquía.



Comunicación.

Hablar de organización es hablar de comunicación, sin comunicación cualquier intento organizativo seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN A LA COSTA
  • Resumen Costos
  • resumen de costos
  • Resumen de costos
  • Resumen Costos
  • Resumen Costos
  • Resumen De Costos
  • Resumen de Costos-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS