Resumen de david hume

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
PL. 34 “San Antonino”

FILOSOFIA
DAVID HUME

ALUMNO: HENRY GUZMÁN OROZCO

DAVID HUME

* Nació en Edimburgo Escocia, su filosofía pertenece alambiente cultural de la ilustración. Hume estudio retórica, lógica, matemáticas y filosofía natural. Y sus principales obras fueron: Tratado de la naturaleza humana, Historia natural de la región,entre otros. Constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa.
* “El origen de las ideas es la experiencia”.
* Afirma que todo conocimientoderiva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta la única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno.
* Impresión me refiero a nuestras más vívidasimpresiones, cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, u odiamos, o deseamos.
* Impresiones-ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientes cuando reflexionamos sobre alguna de lassensaciones anteriormente mencionadas.
* Todas nuestras ideas no son nada excepto copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos resulta imposible pensar en nada que no hayamossentido con anterioridad, mediante nuestros sentidos externos o internos
* Cuando un acontecimiento sucede tras otro, la mayoría de la gente piensa que una conexión entre ambos acontecimientos haceque el segundo suceda al primero. Hume desafió a esta creencia.
* “Lo que realmente ocurre es una sucesión de impresiones, una sucesión de hechos mentales”
* Cuando hablamos de que lanaturaleza tiene una relación de causa y efecto, realmente lo que deseamos es que la realidad efectiva adopte leyes que son de nuestra conciencia.
* El yo es el centro de atención, el que realiza lasíntesis cognoscitiva de la realidad.
* El yo no es más que un conjunto de percepciones de calor, frio, amor, odio, placer, dolor etc. y de que estas percepciones suceden consecutivamente con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David hume
  • David Hume
  • DAVID HUME
  • David Hume
  • David hume
  • david hume
  • David hume
  • David Hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS