TRABAJO DE LENGUAJE |
CONTROL DE LECTURA GABRIEL GARCIA MARQUEZ |
|
1. RESUMEN DEL LIBRO
2. PERSONAJES 3. FRASES CLAVE 4. AUTOR 5. INSPIRACIÓN PA HACER EL LIBRO 6. OPINIÓN ||
JORGE SIMBAÑA 10 “A” |
11/10/2010 |
|

RESUMEN DEL LIBRO
Sierva María de Todos los Ángeles, la marquesita de la larga cabellera cobriza, hija del marqués Ygnacio de Casalduero y BernardaCabrera, es mordida en el talón por un perro rabioso. En aquellos tiempos, la rabia era signo inequívoco de posesión demoniaca, por lo que Sierva María es recluida en el convento de Santa Clara paraser sometida a exorcismos por orden del obispo de la diócesis, don Toribio de Cáceres y Virtudes.
Durante su estadia en aquel convento, la niña conoce el amor al hacer amistad con elpadre CayetanoDelaura; el cual es enviado al convento para exorcisarla. La historia esta ambientada en una colonia costera de Sudamérica donde la Iglesia católica es el eje central de la sociedad. Sierva María es unaniña de doce años que nace en el seno de una familia católica pero debido a la indiferencia de sus padres, se cría con los esclavos negros africanos de su casa; adoptando su lengua, sus costumbres,su cultura. La niña es victima de la intolerancia de una sociedad extremadamente católica la cual, no ve con buenos ojos que una niña blanca actúe como negra.
Los padres de la niña, están tanembebidos en sus propios conflictos que apenas y le prestan atención. Nunca se interesan por su educación ni por su formación. Piensan que el destino de su hija es algo que no les concierne, por lo que vivensus vidas añorando cosas que no tienen y soñando otras que no tendrán. La Iglesia hace su aparición en las figuras del obispo de Cáceres y Virtudes y el padre Cayetano Delaura. El obispo se dejainfluenciar por las habladurías que se levantan contra Sierva María y acepta los cargos que se le imputan, sometiéndola a exorcismos inútiles. Cayetano fue el único que creyó en la inocencia de Sierva... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen de del amor y otros demonios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Del-Amor-y-Otros/1081400.html

MLA

"Resumen de del amor y otros demonios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Del-Amor-y-Otros/1081400.html>.

MLA 7

"Resumen de del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Del-Amor-y-Otros/1081400.html>.

CHICAGO

"Resumen de del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Del-Amor-y-Otros/1081400.html.