Resumen De Del Libro Rebelión En La Granja

Páginas: 66 (16485 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
2.- RESUMA EL CONTENIDO DE LA NOVELA.
REBELIÓN EN LA GRANJA
I
El señor Jones, propietario de la Granja Manor. Apenas se apago la luz en el dormitorio, empezó el alboroto en toda la granja. Durante el día se corrió la voz de que el Viejo Mayor, había tenido un sueño extraño la noche anterior y deseaba comunicárselo a los demás animales. Acordado reunirse todos en el granero principal cuandoel señor Jones se retirara. El Viejo Mayor (así le llamaban siempre, aunque fue presentado en la exposición bajo el nombre de Willingdon Beauty) era tan altamente estimado en la granja.

Sobre una especie de plataforma elevada, Mayor se encontraba ya arrellanado en su lecho de paja, tenía doce años de edad, pero aún era un cerdo majestuoso de aspecto sabio y bonachón. Al poco rato empezaron allegar los demás animales y a colocarse cómodamente. Primero llegaron los tres perros, Bluebell, Jessie y Pincher, y luego los cerdos, que se arrellanaron en la paja delante de la plataforma. Las gallinas se situaron en el alféizar de las ventanas, las palomas revolotearon hacia los tirantes de las vigas, las ovejas y las vacas se echaron detrás de los cerdos y se dedicaron a rumiar. Los dos caballosde tiro, Boxer y Clover, entraron juntos, caminando despacio, por temor de que algún animalito pudiera hallarse oculto en la paja. Clover era una yegua robusta, entrada en años y de aspecto maternal. Boxer era una bestia enorme, de casi quince palmos de altura y tan fuerte como dos caballos normales juntos.

Una franja blanca a lo largo de su hocico le daba un aspecto estúpido, y, ciertamenteno era muy inteligente, pero sí respetado por todos dada su entereza de carácter y su tremenda fuerza para el trabajo.
Después de los caballos llegaron Muriel, la cabra blanca, y Benjamín, el burro. Benjamín era el animal más viejo y de peor genio de la granja. A última hora, Mollie, la bonita y tonta yegua blanca que tiraba del coche del señor Jones, y la última en aparecer fue la gata.

Yaestaban presentes todos los animales -excepto Moses, el cuervo amaestrado-. Cuando Mayor vio que estaban todos acomodados y esperaban con atención, aclaró su voz y comenzó:

—Camaradas: os habéis enterado ya del extraño sueño que tuve anoche. Pero de eso hablaré luego. Primero tengo que decir otra cosa. Yo no creo, camaradas, que esté muchos meses más con vosotros y antes de morir estimo mi debertransmitiros la sabiduría que he adquirido. ¿Cuál es la realidad de esta vida nuestra? Nuestras vidas son tristes, fatigosas y cortas. Nacemos, nos suministran la comida necesaria para mantenernos y a aquellos de nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta el último átomo de nuestras fuerzas; y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa.Pero, ¿forma esto parte realmente, del orden de la naturaleza? No, camaradas; mil veces no. ¿Por qué, entonces, continuamos en esta mísera condición?

Porque los seres humanos nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo. Ahí está, camaradas, la respuesta a todos nuestros problemas. Todo está explicado en una sola palabra: el Hombre. El hombre es el único enemigo real que tenemos.

Haceddesaparecer al hombre de la escena y la causa motivadora de nuestra hambre y exceso de trabajo será abolida para siempre, y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana!

Ése es mi mensaje, camaradas: ¡Rebelión! Yo no sé cuándo vendrá esa rebelión; quizá dentro de una semana odentro de cien años; pero sí sé, tan seguro como veo esta paja bajo mis patas, que tarde o temprano se hará justicia.

—Me resta poco que deciros. Simplemente insisto: recordad siempre vuestro deber de enemistad hacia el Hombre y su manera de ser. Todo lo que camine sobre dos pies es un enemigo. Lo que ande a cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.

Y recordad también que en la lucha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y Ánalisis Libro Rebelión En La Granja Alfredo Flores
  • resumen libro rebelion de la granja
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Preguntas del libro Rebelión en la granja
  • Libro la rebelión de la granja
  • Análisis del libro rebelión en la granja
  • Preguntas de el libro Rebelion en la Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS