Resumen de derecho civil 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL 4 (DE LOS CONTRATOS)

CONTRATO DE PROMESA: es un contrato por el cual, una o ambas partes asumen o contraen la obligación de celebrar un contrato a futuro. Cuando ambas partes seobligan se le denomina prominentes, cuando solo se obliga una parte se le llama prominente y beneficiario.
Elementos:
Personales: Promitente: es el que se obliga a cumplir el contrato futuro.Promisario: es el que obliga a cumplir el contrato.
Reales: el contrato futuro y el plazo.
Formales: por cualquier contrato.

CONTRATO DE OPCIÓN: convenio por el que una parte concede a la otra, portiempo fijo y en determinadas condiciones, la facultad de decidir la celebración o no de un contrato.
Elementos:
Personales: Optante: Es quien dice si acepta la oferta o no. Optatario: el que realiza laoferta del contrato.
Reales: puede actuar sobre toda clase bienes y derechos dentro del comercio de los hombres.
Formales: por cualquier contrato.

CONTRATO DE DONACIÓN: Es un contrato en virtuddel cual una persona llamada donante se obliga a transmitir parte de la totalidad de sus bienes presentes a otra persona llamada donatario, en vida del donante y en forma gratuita.
Elementos:Personales: Donante y Donatario.
Reales: objeto de donación las cosas que se pueden desprender lícitamente del donante.
Formales: En escritura pública e inscribirse en el registro de la propiedad.CONTRATO DE MANDATO: Es un contrato por medio del cual una persona llamada mandatario se obliga a realizar o ejecutar por cuenta de otra persona llamada mandante, los actos jurídicos que este último leencomienda.
Elementos:
Personales: mandante y mandatario.
Reales: La representación jurídica.
Formales: Escritura pública.

CONTRATO DE COMPRA-VENTA: El contrato de compra-venta es aquel que unode los contratantes, llamado vendedor, se obliga a entregar una cosa determinada, a otro llamado comprador, quien a su vez se obliga a pagar un precio en dinero o signo que lo represente. Artículo...
tracking img