Resumen De Derecho

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Derechos civiles: protegen la actividad de las personas como individuos, sean argentinos o extranjeros.
Derechos Políticos: son los derechos relacionados con la participación en el gobierno y rigesolo para los ciudadanos.
Derechos sociales: son los derechos que protegen la actividad de las personas como miembros de cierto grupo social. Pueden ser individuales o colectivos, gremiales ofamiliares.
Se clasifica en:
* Derechos de Primera generación: Agrupa a los derechos civiles y políticos. Los derechos humanos de primera generación, tratan esencialmente de la libertad y laparticipación en la vida política. Incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio.
* Derechos de Segunda generación: La constituyenlos derechos económicos, sociales y culturales.  Estos derechos demandan un ESTADO DE BIENESTAR que implemente acciones, programas y estrategias, para lograr que las personas gocen de manera efectivade estos derechos.
* Derechos de Tercera generación: conjunto de derechos de aparición reciente, producto de acuerdos de la comunidad internacional, se demanda un medio ambiente sano y libre deproblemas. Normalmente se incluyen en ella derechos a la paz o a la calidad de vida, por ejemplo.
Nuevos derechos y garantías
* Hábeas corpus: es una institución jurídica que garantiza la libertadpersonal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo definitivo ante el juez, que podría ordenar lalibertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
* Habeas data: es el derecho de una acción constitucional o legal, que tiene cualquier persona que figura en unregistro o banco de datos, de acceder a tal registro para conocer qué información existe sobre su persona, y de solicitar la corrección de esa información si le causara algún daño.
* La acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen derecho
  • Resumen Derecho
  • Resumen De Derecho
  • Derecho, resumen
  • Derecho Resumen
  • resumen de derecho
  • RESUMEN DERECHO
  • resumen que es el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS