Resumen de derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Derivadas

1.- RESUMEN

El video empieza hablando de armonía patagónica es en donde se da la primera vez la relación de lasmatemáticas y el mundo físico. Luego citado un libro llamado el experimentador (galileo).

Nos dice que para poder leer el libro del universo (entrar en elmundo de la matemáticas) debemos de saber todas sus reglas. Galileo pensaba que las matemáticas griegas eran muy sencillas y así creo la asimetríaciencia que el considero la mejor siempre y cuando este en el campo de la matemática.

Después de años ya galileo muerto, se logra el famoso lenguajecálculo diferencial (su poder deriva del poder que lo sustenta la derivada)

La derivada no solo se aplica a un cuerpo moviéndose horizontalmente niverticalmente, sino la derivada es el ritmo de cambio de cualquier función.

El concepto de derivada se encuentra en todas partes. Luego cita a unmatemático francés llamado Fermat que 1629 se le ocurre hallar la recta tangente en una curva.

Luego nos cita varios ejemplos en os cuales trata dedar a conocer la derivada de cada caso con un lenguaje matemático.

2.-CASO
Un coche de competición se desplaza a una velocidad que, entre las 0 y 2horas, viene dada por la expresión v(x)= (2-x).ex, donde x es el tiempo en horas y v(x) es a velocidad en cientos de kilómetros. Hallar en que momentodel intervalo circula a la velocidad máxima y calcular dicha velocidad. ¿En que periodos gano velocidad y en cuales redujo? ¿Se detuvo alguna vez?
tracking img