Resumen de deudores solidarios

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Según se de la concurrencia de dos o más acreedores o de dos o más deudores en una sola obligación no implica que cada uno de aquéllos tenga derecho el pago o las cosas objeto de la misma, sólohabrá lugar a lo anterior cuando se exprese en la obligación.
Por otro lado si del texto anterior no resulta otra cosa, el crédito o la deuda se va a presumir dividido en partes según los acreedores odeudores que haya, reputándose créditos o deudas distintos unos de otros.
Considerando que si la división fuere imposible, sólo perjudicarán al derecho de los acreedores los actos colectivos de éstos,y sólo podrá hacerse efectiva la deuda procediendo contra todos los deudores. Si algún deudor resultare insolvente, no estarán los demás obligados a suplir su falta. La solidaridad podrá existiraunque los acreedores y deudores no estén ligados por un mismo motivo y por los mismos plazos y condiciones. Cada uno de los acreedores solidarios puede hacer lo que sea útil a los demás, pero no lo queles sea perjudicial. Las acciones ejercidas contra cualquiera de los deudores solidarios los perjudicarán a todos.
El deudor puede cancelar la deuda a cualquiera de los acreedores solidarios; pero, sihubiere sido judicialmente demandado por alguno, deberá hacer el pago a éste que lo demando.
Si estamos presencia de novación, compensación, confusión o remisión de la deuda, hechas por cualquierade los acreedores solidarios con cualquiera de los deudores de la misma clase, se extingue la obligación, sin perjuicio de que La quita o remisión hecha por el acreedor de la parte que afecte a uno delos deudores solidarios, no libra a éste de su responsabilidad para con los codeudores, en el caso de que la deuda haya sido totalmente pagada por cualquiera de ellos, el acreedor que haya ejecutadocualquiera de los actos antes mencionados, así como el que cobre la deuda, responderá a los demás de la parte que les corresponde en la obligación solidaria.
El acreedor puede dirigirse contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre El Aval Y El Deudor Solidario
  • Diferencia entre deudores solidarios y subsidiarios
  • contrato de arrrendamiento con deudor solidario
  • DEUDORES
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO EN CUENTA CORRIENTE CON DEUDOR SOLIDARIO
  • Resumen: sistema chile solidario
  • solidaria
  • Los Solidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS