Resumen de Diana Uribe, HIstoria de la Democracia.

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE NORTE DEL CAUCA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS





DOCTRINAS POLITICAS
LIC. BENJAMIN NIÑO LOMBO

RESUMEN:
HISTORIA DE LA DEMOCRACI POR DIANA URIBE
(VIDEO)



CAMILO ALFREDO ZAMBRANO
CODIGO: 201367573






SANTANDER DE QUILICHAO, FEBRERO DE 2014
INDICE

1. Introducción.
2. Resumen del video: Historia de la Democracia por Diana Uribe.
3.Conclusiones.
4. Bibliografía.




















INTRODUCCIÓN

La Democracia es una idea que ha evolucionado durante el transcurso de la historia, desde siempre se mantiene en constante cambio y aun después de tantos años de evolución, esta idea no se ha perfeccionado. En este documento se expone un breve resumen de una conferencia realizada por Diana Uribe donde habla delos orígenes, historia y evolución de la Democracia.



















Resumen del video:
Historia de la Democracia por Diana Uribe

La primera idea de Democracia se remonta a Grecia del siglo V antes de cristo, en un tiempo donde la legitimidad era otorgada por un orden divino para luego proponer una civilización por consenso, representa una idea revolucionaria por parte delos griegos. Esta pequeña Democracia tenía muchas condiciones y restricciones para quienes querían hacer parte de ella, pero aun así se dio lugar a los primeros conceptos de elección por consenso y entablar demandas aunque estas solo eran con propósitos personales, sin embargo estos dos aspectos fueron el inicio de todo lo que consideramos Democracia hoy en día.

Tiempo después Grecia seconvierte en la Republica Romana basada en ciertos conceptos de la sociedad por consenso, y luego se transforma en el Imperio Romano, después de esto la idea de Democracia es abandonada por parte de los romanos, pero aun así otras pequeñas sociedades y clanes ejercían en parte esta idea. Luego de esto el mundo es dominado por la Teocracia basado en una ideología de orden divino con la consigna de “loque Cristo custodia no lo destruye el bárbaro, porque su reino no es de este mundo”, bajo esta frase la Teocracia se vuelve la corriente que rige la época del medio evo por milenios. Durante esta época nacen grandes imperios pero la idea de la Democracia es ignorada por completo, todo esto cambia cuando se produce la Primera Guerra Mundial y en ella caen todos los grandes imperios que se denomina“la caída de las águilas”, a partir de ese momento se comienzan a formar pequeñas republicas retomando algunos aspectos de la Democracia griega que se habían olvidado hace mucho tiempo. Todo esto producto de un gran movimiento que se produjo en esa época llamado La Ilustración, donde esta cuestionaba el absolutismo monárquico proponiendo que el poder debe ser dividido ya que si el poder seconcentraba en un solo gobernante podría llevar al pueblo a la ruina. Pero las ideas de la Ilustración no solo se limitaban a la separación de poderes sino que también a que debía existir un sistema probatorio y otras formas de castigo diferentes de las que se podían apreciar en esa época, por ello se propone la privación de la libertad, entre muchas otras ideologías que se convirtieron en lasprincipales bases de la Democracia.


Tiempo después nace el Fascismo de la mano de Benito Mussolini, donde se proponían normas y reglamentos que abarcaban a todas las personas y especialmente a la clase obrera, en ese momento es cuando Alemania decide optar por las ideas del Fascismo y entonces todos comienzan a formas parte un grupo o círculo del Fascismo, pero esto conlleva un juramento y hacen quelos alemanes juren en nombre del partido Nazi. En ese momento es cuando Hitler asciende al poder y decide rechazar el tratado de Versalles, con esto dejando de pagar la reconstrucción de Europa. Luego de esto Alemania comienza a recuperarse y es cuando Hitler se monta en los Estados de Excepción cambiando la Constitución ejerciendo el Totalitarismo promedio del partido Nazi, porque el partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Democracia Diana Uribe
  • Historia de la Democracia, por Diana Uribe.
  • Historia De La Democracia Por Diana Uribe, Inicio De La Democracia
  • Diana uribe resumen
  • Democracia diana uribe
  • Resumen Videos No 3,4, y 5 de Diana Uribe
  • Diana Uribe
  • Diana Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS