Resumen de discapacidad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La discapacidad intelectual ha estado presente a lo largo del tiempo, las personas que han presentado esta discapacidad tuvieron que pasar por una serie de malos tratosdebido a que la gente que los rodeaba carecía de un significado hacia esta deficiencia.
Hace muy poco tiempo a las personas con discapacidad intelectual se le conocía como retrasados mentales omongoles, por lo cual eran retirados de la sociedad por que se decía que este tipo de personas no podían aprender.
A pesar de que actualmente sigue existiendo la discriminación y el maltrato hacia enpersonas con discapacidad. Hoy en día se sabe que estas personas pueden aprender y que son individuos con virtudes y defectos en razón de su educación, de la influencia de su entorno familiar, de su entornosocial, o simplemente de su personalidad. Que tienen sentimientos y necesidades que tienen que ser satisfechas para que tengan una mejor calidad de vida.
La discapacidad intelectual se define comolas limitaciones sustanciales en el funcionamiento intelectual. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual inferior a la media, que coincide con limitaciones de habilidades de adaptación como:comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, autodirección, salud y seguridad, contenidos escolares funcionales, ocio y trabajo.
Esta discapacidad se a de manifestar antes delos 18 años de edad.
Según el DSM-IV tiene 5 criterios de diagnostico:
1) Retraso mental leve: CI de 50-55 á 70
2) Retraso mental moderado: CI de 35-40 á 50-55
3) Retraso mentalgrave: CI de 20-25 á 35-40
4) Retraso mental profundo: CI de 20-25
5) Retraso mental de gravedad no especificada (existe claridad sobre la discapacidad, pero no es posible verificarse mediantelos test.)
Esta discapacidad no es una condición que separe a estos individuos del resto de las personas, pues a pesar de que tiene un nivel distinto a lo normal, la discapacidad intelectual no es...
tracking img