Resumen de discurso de dennis dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE DENISSE DRESER

En este discurso, nos habla de una manera muy enérgica y puntualizada de la situación de nuestro país, la dirección que lleva, la carencia dela responsabilidad del gobierno y el sector empresarial, para ayudar a que nuestro país progrese.
Hace un cuestionamiento muy valioso, ¿Por qué México no crece? A casoes el Capitalismo Democrático esta saboteado por las Instituciones y Estructuras Políticas y la Economía Oligopolizada o los cuellos de botella que se han logrado por elalto grado de corrupción que existe en el gobierno. ¿Quién no dirige y quien nos gobierna?
Menciona que existe un “Capitalismo de Cuates”, donde el poder adquisitivo es paraunos cuantos, “ya que es un país de ganadores… pero de unos cuantos”.
Es incomprensible que se un país donde los servicios de telecomunicaciones, medicamentos, oservicios que en comparación con otro países son cifras estratosféricas comparadas las que pagamos aquí con las que se pagan en otros lugares, debe haber una mayor diversificaciónde prestación de servicios, luego se da el cuestionamiento del porque el “Crecimiento económico no se da”, debe haber un cambio de actitud, “es darse cuenta que se tieneuna incapacidad para encarar los problemas que arrastran desde hace años”. Somos un país con muchas oportunidades de poder lograr mucho pero también debe haber esos cambiosque son necesarios y no decir “Que la Nación dice reformare pero no lo hace”.
Nos invita con este discurso a la reflexión de lo que estamos haciendo con nuestro país yalgunas cosas por lo cual no ha despuntado México, ya que contamos con muchos recursos, los cuales se debe de cambiar para llevar al país a ser de nivel de clase mundial.
tracking img