Resumen de diseño grafico

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Introducción a los gráficos digitales:
Una composición gráfica es un conjunto de elementos textuales y gráficos que trabajan conjuntamente para transmitir una información, un mensaje, a los espectadores o usuarios finales. Los contenidos gráficos no solo aportan aspectos visuales y estéticos, sino que sus formas y colores afectan a la información ofrecida por los elementos textuales.
Una imagenbien seleccionada y situada correctamente en el documento centra la atención del lector y añade significado al mismo. Las imágenes se presentan en una gran variedad de formas: ilustraciones, fotografías, diagramas, íconos, etc.
Hoy en día, podemos apreciar la mejoría en la calidad de los gráficos digitales gracias al gran avance tecnológico que hubo en los últimos tiempos.
Uno de los ejemplosmás claros lo podemos demostrar observando una fotografía sacada con una cámara POLAROID, las cuales eran impresas al instante de ser sacadas, sin filtro alguno. En cambio, en la actualidad, luego de sacar una fotografía con una cámara digital, podemos observarla en la pantalla, borrarla y sacar otra si no nos agrada, y en caso de tener algún tipo de imperfección, se puede corregir utilizando losprogramas de mejoras de imagen que podemos descargar de internet a nuestras computadoras. Con ellos, podemos mejorar la calidad, la nitidez, las sombras y los realces, el brillo, los colores, los ojos rojos, recortarlas si son demasiado grandes, y hasta mejorar imperfecciones en la piel, como arrugas, manchas, etc.
Las fotografías tomadas por estas cámaras modernas, a diferencia de las anteriores,pueden ser impresas, pero sin pasar antes por una computadora.



Gráficos de mapas de bits:
Existen dos tipos principales de imágenes digitales:
- Los mapas de bits, en los que la imagen se crea mediante una rejilla de puntos de diferentes colores y tonalidades.
- Los gráficos vectoriales, en los que la imagen se define por medio de diferentes funciones matemáticas.
Lasimágenes de mapas de bits están formadas por una rejilla de celdas, cada una de las cuales, denominada PIXEL, se le asigna un valor de color y luminancia propios. Un PIXEL es una unidad de información y puede ser muy pequeño (0.1 milímetros) o muy grande (1 metro).

Resoluciones de una imagen de mapa de bits:

Resolución del archivo digital, definida como el número de PIXELES distintos que tieneuna imagen por unidad de longitud.
Resolución de pantalla, referido al número de PIXELES por pulgada existente en la pantalla del monitor en el que se visualiza la imagen.
En el trabajo de digitalización de imágenes con escáner se maneja el concepto de resolución de muestreo, que define el número de muestras que se toman por pulgada.
En trabajos con imágenes destinadas a la impresión se manejael concepto de resolución de impresión, que se refiere a la capacidad máxima de discriminación que tiene una máquina de impresión, es decir, los puntos de tinta que puede colocar una impresora dentro de una pulgada para imprimir la imagen.
En el entorno de la imprenta, se suele utilizar el concepto de resolución de trama o semitono, definida como la capacidad máxima de imprimir una trama condiferentes tonos de gris.

Modo BIT, MAP o MONOCROMATICO:
Correspondiente a una profundidad de color de un BIT, ofrece una imagen monocromática formada exclusivamente por los colores blanco y negro puros, sin tonos intermedios entre ellos. Para convertir una imagen a modo monocromático hay que pasarla antes a modo escala de grises.

Modo escala de grises: maneja un solo canal (el negro) paratrabajar con imágenes monocromáticas de 256 tonos de grises, entre el blanco y el negro.
Modo color indexado: tiene un solo canal de color de 8 BITS, por lo que solo se puede obtener con el un máximo de 256 colores. La gama de colores de la imagen se adecua a una paleta con un numero restringido de ellos, por lo que puede resultar útil para trabajar con algunos formatos que solo admiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen
  • Resumen Función del Diseño Gráfico
  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • Historia resumida del diseño gráfico
  • Meggs, Diseño Gráfico, resumen primera parte
  • Diseño grafico, un orden necesario por Ledesma RESUMEN
  • Resumen historia del diseño grafico
  • Resumen Historia del Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS