Resumen de Don juan tenorio

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Hace un tiempo Don Juan y Don Luis Mejía habían apostado para ver «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año». La historia inicia un año después de esa apuesta, porlo tanto, Don Luis y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería de Buttarelli donde comparan sus hazañas. 

La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe aciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Butarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta. 

Don Gonzalo, padre de doña Inés, laprometida de don Juan, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a cerciorarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de don Juan, quiere ver "el monstruo de liviandad a quien pude darel ser". 

Los rivales cuentan los muertos en batalla y las mujeres seducidas, al finalizar Don Juan queda como vencedor, sin embargo Don Luis lo vuelve a desafiar diciéndole a Don Juan que lo quele falta en la lista es «una novicia que esté para profesar», entonces Don Juan le vuelve a apostar a Don Luis que conquistará a una novicia, y que además, le quitará a su prometida, Doña Ana dePantoja. 

Don Juan y don Luis, ante las palabras del otro, envían a sus pajes: Ciutti y Gastón, respectivamente a avisar a la policía. 

Al oír el desafío, el comendador Don Gonzalo de Ulloa, padre deDoña Inés, que llevaba en un convento desde su infancia y estaba destinada a casarse con Don Juan, deshace el matrimonio convenido, y don Diego entierra en vida a don Juan. 

A la hostería llegandos rondas de alguaciles que ponen bajo arresto a los dos nobles. 

Don Luis logra salir de la cárcel y va con doña Ana para suplicarle que se mantenga firme ante don Juan, que irá tras ella. Don Juantambién sale, y en la calle de la casa de doña Ana, hace encerrar a don Luis. Luego, conversa con Brígida, la beata comprada del convento, que le explica como entrar en el convento sin ser visto. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio Resumen
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • El amor en don juan tenorio y resumen
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • don juan tenorio resumen corto de la obra
  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Acto 1 Resumen
  • resumen de don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS