Resumen de don quijote capitulo 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

CAPITULO XVIII
DONDE SE CUENTA LO QUE HABLARON SANCHO PANZA
Y SU SEÑOR Y OTRAS AVENTURAS DIGNAS DE MENCIONAR

1. RESUMEN

Don Quijote y Sancho reflexionan sobrelos sucesos en la venta de Palomeque por lo que culpan de ellos a los encantadores.

Siguen por el camino, de pronto observaron que venía hacia ellos una grande y espesa nube de polvo. Al ver estodon quijote le dice a sancho que “este sería el día en el que se registraran tantas hazañas mías, que quedaran escritas para siempre en el libro de la fama”. El afirma que es un ejército compuestopor multitud de gente pero su escudero dice que no, deben ser dos ejércitos porque al otro lado se levanta la misma cantidad de polvo.

Don quijote comprueba lo que dice sancho y se alegro mucho, puessu “locura” le hizo pensar que eran dos ejércitos que venían a combatir en aquella llanura. Empezó a decir que uno de estos ejércitos era guiado por el célebre emperador Alifanfaron, señor de la islatrapobana y el otro ejército era conducido por el rey de los garamantas, Pentapolin.

Sancho pregunta: ¿por qué se pelean estos dos señores? Don quijote le responde que Alifanfaron es muy pagano yestá enamorado de la hija de pentapolin, dama muy hermosa y muy cristiana; su padre no quiere que se case con el rey pagano si este no deja primero su religión y se convierte.

Don quijote sube consancho a una colina para así divisar mejor estas nubes de polvo. El empezó a describirle a su escudero una serie de caballeros celebres como el valeroso Laurcalco el de las armas con flores de oro, eltemido Micocolembo, entre otros. Pero sancho le interrumpe diciendo que no veía ninguno; lo que veía y oía era unas ovejas y carneros. El caballero andante le responde que era el miedo lo que hacía-oír aquello, de un momento a otro ataco con su lanza a las ovejas y borregos. Los pastores lo vieron y le dijeron que no hiciera eso pero él no obedeció por lo tanto le tiraron piedras con sus...
tracking img