Resumen de dorian gray

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La historia transcurre en el siglo XIX en Inglaterra, relata la historia de Dorian Gray un joven con una belleza impresionante, este conoce a Basil Hallward que es un pintor con mucho talento y sehacen muy amigos. El pintor tiene una conversación con Lord Henry un amigo suyo, que es un gozador de la vida y tiene unos ideales sobre que ésta tiene que disfrutarse en la juventud que es lo masvalioso que existe, Basil le cuenta a Henry que conoció a Dorian Gray y esta maravillado con su belleza, piensa que dará un cambio en su estilo de arte y le pide que no influya en el, y le dice que sevalla porque vendrá Gray y no quería que estuviera hay, entre esto entra el protagonista y tiene una pequeña charla con Lord Henry, y Dorian le pide a Henry que se quede. Basil le pide al protagonista quepose para que el lo pueda retratar en una pintura, y hace una pintura magnifica, Dorian queda maravillado con la obra pero a la vez queda espantado con la idea de que el algún día envejecerá y laobra mantendrá esa juventud y hermosura. El desea que envejezca la pintura en vez de el.
Dorian se hace muy amigo de Lord Henry, y éste comienza a influir en la vida de el protagonista de maneranegativa.
Un día Dorian Gray les dice a Basil y a Henry que esta enamorado de una actriz que vio en uno de sus paseos, ésta era Sibyl Vane una joven hermosa que actúa en la obra de Romeo y Julieta. Dorianles dice que le propuso matrimonio y les pide que lo acompañen a ver su obra, donde Vane emocionada por lo del matrimonio pierde el interés por actuar y lo hace muy mal, a causa de esto Dorianenfadado rechaza a Sibyl y le dice que ya no habrá matrimonio ni nada, ésta termina suicidándose.
El cuadro después de esto comenzó a representar los pasos de los años y lo malo que tenia Dorian Gray,éste escondió el cuadro en su habitación de niño y la cerró con llave, la cual solo él tenía.
Después pasaron 18 años donde Dorian disfruto de todos los vicios y placeres que pudo.
Antes de irse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray Resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Dorian Gray: Resumen.
  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • resumen del libro dorian gray
  • dorian gray resumen cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS