Resumen de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia transcurre en el siglo XIX en Inglaterra, relata la historia de Dorian Gray un joven con una belleza impresionante, este conoce a Basil Hallward que es un pintor con mucho talento y sehacen muy amigos. El pintor tiene una conversación con Lord Henry un amigo suyo, que es un gozador de la vida y tiene unos ideales sobre que ésta tiene que disfrutarse en la juventud que es lo masvalioso que existe, Basil le cuenta a Henry que conoció a Dorian Gray y esta maravillado con su belleza, piensa que dará un cambio en su estilo de arte y le pide que no influya en el, y le dice que sevalla porque vendrá Gray y no quería que estuviera hay, entre esto entra el protagonista y tiene una pequeña charla con Lord Henry, y Dorian le pide a Henry que se quede. Basil le pide al protagonista quepose para que el lo pueda retratar en una pintura, y hace una pintura magnifica, Dorian queda maravillado con la obra pero a la vez queda espantado con la idea de que el algún día envejecerá y laobra mantendrá esa juventud y hermosura. El desea que envejezca la pintura en vez de el.
Dorian se hace muy amigo de Lord Henry, y éste comienza a influir en la vida de el protagonista de maneranegativa.
Un día Dorian Gray les dice a Basil y a Henry que esta enamorado de una actriz que vio en uno de sus paseos, ésta era Sibyl Vane una joven hermosa que actúa en la obra de Romeo y Julieta. Dorianles dice que le propuso matrimonio y les pide que lo acompañen a ver su obra, donde Vane emocionada por lo del matrimonio pierde el interés por actuar y lo hace muy mal, a causa de esto Dorianenfadado rechaza a Sibyl y le dice que ya no habrá matrimonio ni nada, ésta termina suicidándose.
El cuadro después de esto comenzó a representar los pasos de los años y lo malo que tenia Dorian Gray,éste escondió el cuadro en su habitación de niño y la cerró con llave, la cual solo él tenía.
Después pasaron 18 años donde Dorian disfruto de todos los vicios y placeres que pudo.
Antes de irse a...
tracking img