Argumento de dos cuentos de Emilia Pardo Bazán
Las dos vengadoras
El personaje principal de cuento es un hombre llamado Zenón que parece ser perseguido por la desgracia pues las personas que debíanprofesarle cariño y respeto lo repudiaron y le causaron grandes desgracias. Sus hermanos lo despojaron de su herencia y lo dejaron en la peor pobreza, después contrajo matrimonio y su esposa loengaño con su mejor amigo, además de acusarlo de falsificador y fabricar pruebas en su contra, lo cual le hizo pasa un largo tiempo en prisión.
Al salir de prisión Zenón planea vengarse, primero de sushermanos, incendiando su casa y viéndoles morir calcinados, después de su esposa y su amigo asesinándolos con sus propias manos.
Camino a tomar venganza Zenón se encuentra con dos mujeres, una era muydelgada, de piel casi amarilla, vestida toda de negro y empuñaba en su mano derecha una oz. La otra era lozana, de piel blanca, cabello rubio y vestía gasas de colores brillantes. Las mujeres sepresentaron como las vengadoras y le comunicaron a Zenón que debía escoger entre alguna de ellas, la primera era la muerte y por el momento Zenón se inclinaba mas por ella, la otra era la vida, ella lemostro las desgracias que acontecerían a sus objetivos si les dejaba vivir, al contemplar esto Zenón eligió a la vida y tras esto se retiro a vivir en el desierto donde no volviera a ver a rostro humano.Vivo retrato
El cuento trata de Gonzalo un hombre que fue criado únicamente por su madre a la cual quiere como a nada en el mundo, toda acción que lleva a cabo la hace pensando en su madre,incluso cuando ella no esta presente.
Cuando Gonzalo llega a los veintiocho años su madre empieza a sugerirle que se case y por casualidad conoce a una joven dama a la cual su madre señala como unbuen prospecto, esta se llama Casilda y es una joven muy hermosa y muy acaudalada, tras seis meses de verse ella y Gonzalo contraen matrimonio.
En la luna de miel Gonzalo le confiesa a Casilda que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Resumen de dos cuentos de emilia pardo bazan. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dos-Cuentos-De-Emilia/3542302.html

MLA

"Resumen de dos cuentos de emilia pardo bazan" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dos-Cuentos-De-Emilia/3542302.html>.

MLA 7

"Resumen de dos cuentos de emilia pardo bazan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dos-Cuentos-De-Emilia/3542302.html>.

CHICAGO

"Resumen de dos cuentos de emilia pardo bazan." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Dos-Cuentos-De-Emilia/3542302.html.