Resumen de economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL PRECIO
La primera función del dinero fue en convertirse en un equivalente en al cual las mercaderías podían expresar su valor. El dinero como medida de valor es la forma que se hizo necesaria para poder expresar su medida de valor ósea el trabajo que la misma tiene incorporado.
El precio de una mercancía es muy diferente a todas sus propiedades innaturales, el poseedor de una mercancíadebe de comunicarlo a su comprador para que este pueda imaginar la magnitud que debe de pagar para poder adquirir dicha mercancía, es decir, no es necesario disponer en ese momento del dinero físicamente.
Con todo, el precio depende solo de la mercancía oro real. Se pude afirmar entonces que para poder establecer un precio tiene como principal fundamento la cantidad incorporada de trabajosocialmente necesario y también la manera en que el precio se exprese, en plata, cobre, es decir, que cambiara.
No se pude tener un doble sistema de medida de valor ya siempre fue una sola la que actuaba como medida de valor, si se pudiere pagar de dos maneras diferentes, es decir si se puede pagar a voluntad con uno de los dos metales (oro o plata) entonces resultara que se pagara con aquel cuyo valorbaje y se venderá el metal cuyo valor suba para buscar una ventaja en la venta en el extranjero.
En EL Capital por motivos de sencillez, Karl Marx presupone como única mercancía dinero el oro. Y en efecto el oro se convirtió en realidad en la mercancía-dinero de la producción capitalista.
Cuando establecemos una medida de precios, el precio de las mercancías está representado como una determinadacantidad de oro y medir la cantidad de oro que expresan estos precios. La medida natural de los metales es su peso.
La segunda fusión que cumple el precio aparte de su función como medida de valor es la medida de los precios, ya que mide las distintas cantidades de oro con arreglo a una determinada cantidad de oro, que se acepta como unidad, por ejemplo, una libra de oro.
La diferencia entremedida de valores y medida de precios resulta más clara si observamos su distinta reacción frente a un cambio de valor.
El alza lo baja del valor de oro no influye en la medida de los precios, por lo contrario, en su función de medida de valores el cambio de valor del oro se exterioriza de modo sensible.
La unidad de medida de los precios pude se fijada arbitrariamente como por ejemplo, lasmedidas de longitud. Por lota parte esta medida necesita validez universal. Convencional al principio y luego determinada por las divisiones corrientes del peso es regulada finalmente por la leu jurídica. Las distintas partes de peso de los metales nobles reciben nombres oficiales, distintos de su peso.
El precio es la expresión monetaria de la magnitud del valor de la mercancía. Pero al mismo tiempoes la expresión de la relación de cambio de la mercancía con la mercancía-dinero, es decir con el oro. El valor de una mercancía no se puede manifestar nunca aislado, en sí mismo, sino siempre en relación de cambio con otra mercancía. Esta relación no es influida solo por la magnitud del valor, sino también por otras circunstancias. Con ello surge la posibilidad de una discordia entre el precio yel valor.
La mercancía suspira por el dinero; los precios son ardientes miradas de amor que dirige al brillante galán. Pero en el mercado de las mercancías las cosas no ocurren como en las novelas, ellos no siempre se conquistan. Más de una mercancía es “abandonada “por el oro y tiene que seguir en la tienda una infeliz existencia.
2. LA COMPRA VENTA
Si tenemos ahora a al quien que por lafabricación de una mercancía recibe determinada cantidad o suma de dinero luego cambia a sus vez esto por otra mecánica de su preferencia. Tenemos dos transformaciones opuestas. Primero la transformación de la mercancía de dinero: luego la nueva transformación del dinero en mercancía nuevamente. Pero al final de proceso la mercancía es distinta que al principio. La primera mercancía no era valor de...
tracking img