Resumen de economia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
RESUMEN DE LA UNIDAD I DE MICROECONOMÍA

La economía es la ciencia social que se encarga del estudio de cómo se emplean los recursos con que cuenta la sociedad, de la escasez y todo lo que sederiva de ella. Si el hombre contara con todos los recursos ilimitados la economía no tendría razón de ser.

La economía está presente en muchos aspectos de la vida diaria aunque en muchas ocasiones nonos damos cuenta, pero nos ayuda tener un modo de pensar distinto, ya que nos hace participes de todo el proceso de una recurso o de cómo nos afectaría o beneficiaria que los recursos se manejaran deuna manera distinta. Nos ayuda a entender las decisiones económicas de nuestros dirigentes o saber los motivos. Nos ayuda a entender los cambios en la economía mundial y a ser personas mejoresinformadas y con mayor cultura.

La economía se divide principalmente en microeconomía y en macroeconomía. La primera se encarga principalmente del estudio del funcionamiento de las industrias individuales,las empresas comerciales y las familiares. La macroeconomía se encarga del estudio del todo, es decir de a gran escala, a nivel estado o país.

La economía intenta responder a dos tipos decuestiones la economía positiva que es la se propone comprender el comportamiento y el funcionamiento de sistemas económicos sin emitir ningún juicio. Y la economía normativa que es la que se encarga deemitir las normas, de evaluar los procedimiento y de realizar las observaciones pertinentes, si emite juicios.

La economía abarca un gran número de especialidades de estudio ya que es una ciencia queestá inmersa en muchos aspectos de otras ciencias, dichas especialidades pueden ser: organización industrial, economía urbana y regional, econometría, finanzas, etc. La economía positiva también sedivide en economía descriptiva que es la compilación de datos que describen fenómenos y hechos y teoría económica que es un conjunto de afirmaciones relacionadas con la causa y efecto o la acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA RESUMEN
  • resumen economia
  • Resumen De Economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS