Resumen de ecuador señas particulares

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
APROXIMACION AL PATRIOTISMO:
Nuestro patriotismo… tiene de la patria una noción exclusivamente territorial, geográfica… con excepción de las Fuerzas Armadas, para los cuales la integridad total delpaís es su razón de ser, el ecuatoriano lo vive en una dimensión aldeana, provincial o, cuando más, regional… la noción de patria es muy vaga está hecho de pedazos: “la ecuatorianidad” se fragmentaen el sentimiento y en la práctica… se manifiesta con caracteres de pugna e incluso a nivel de la provincia, cantón o la parroquia. Causada por nuestros gobernantes y dirigentes políticos(Aproximación al patriotismo. 95, 96,97)
En nuestro Ecuador cada quien siente el patriotismo por su ciudad, más no por el país en general. El amor a la patria colectiva lo expresamos con gritos y con actos, paradarnos valor y orgullo para que nos vean. Las manifestaciones de patriotismo auténtico y real que se han visto en nuestro país son aquellas en las que derrocamos a un presidente corrupto o aldeshacernos de un gobierno que provocó desastres, un ecuatoriano encarna un patriotismo fácil, barato y visible cuando surge algún problema. El Ecuador en su mayoría está marcado por una historia que hadejado mucho que desear, muchas veces ha sido administrada por políticos egoístas que únicamente buscaron su bienestar y jamás se preocuparon por todo el país.

LA NUEVA GEOGRAFÍA Y LA REESCRITURA DE LAHISTORIA:
Nosotros hemos convertido la geografía en utopía, nos hace referencia a la perdida de varios territorios del Ecuador, como el acceso al Rio Amazonas, y la manera como se manipuló variasveces la historia acerca de lo que realmente sucedió. Además nos indica sobre la falta de recursos y armamento para poder defender nuestro territorio y la no definición de los hitos por parte de losgobernantes que en ese entonces debieron finiquitar el problema y definir los límites fronterizos con conciencia.
Con el pasar del tiempo y muchas veces debido a la ignorancia de las personas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro Ecuador señas Particulares
  • Ecuador Señas Particulares Resumen Capitulos
  • Ecuador señar particulares resumen 4-8
  • Resumen de Ecuador Señas Particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares 1,2,3
  • Ecuador señas particulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS