resumen de edith piaf

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Se trata de Edith Piaf, una jovencita con problemas, su infancia fue conflictiva y la pobreza en la que creció marcaron su carácter, pero su voz la convirtieron en toda una diva.Edith tenía una madre era alcohólica y su padre la dejó en un cabaret para que la crien, ahí Titine la que trabajaba en ese lugar la cuida y la valora muchísimo, le enseño a bailar así como varias cosas,en el circo se le aparece a Santa teresa, después la llevaron a Francia.
En Francia se dedicó a cantar en las calles junto con su amiga Momone, un día cantando la descubre Louis Leplee quien la llevaa cantar a la ópera y le dice que la se va a llamar “Edith Piaf” ya que a un gorrión se dice piaf, ella empieza tener fama, se convierte en la cantante más celebré de la música popular Francesa,Louis se enamora de Edith, pero ella lo quería como su padre, ella conoce a Raymod que es compositor, Louis Leplee pertenecia a la mafia, hasta que un día lo matan, pierde también a su mejor amigaMomone.
Después en los lugares que cantaba, la corrían no la querían le decían que era una prostituta, después llega Raymod y la comienza a explotar, la trata mal, le enseña a controlar su vos, y amantenerse, pero ella estaba muy enferma, le hace sentir que no sabe cantar y la prepara para que ella vuelva a aparecer a los escenarios, regresa a la fama y sigue triunfando. Vuelve a estar Momone conella.
Así mismo conoce a un boxeador llamado Marcel Cerdan, del cual se enamora perdidamente, él es casado, tiene un accidente el avión se estrella y ella ahí comienza a caer cada vez más en un posodepresivo comienza a tomar y a beber cada vez más se casa con un adicto...y así comienza a morir, hasta que compone la canción “La vie rose” que se la dedica a ese gran amor y arriba del escenariomuere.










DESARROLLO
Edith Piaf, tiene una infancia muy conflictiva, ha sufrido la ausencia de sus padres, ya que la llevan a un cabaret para que la cuiden otras personas, ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edith Piaf
  • Edith Piaf
  • Edith piaf
  • Edith piaf
  • Edith Piáf
  • edith piaf
  • Edith piaf
  • Biografia de edith piaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS