Resumen De Educabilidad

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El concepto de educabilidad según baquero se asocia con el de un ser educable el cual trae potencialidades a desarrollar, ductibilidad, plasticidad.
Según tedesco, la educabilidad hace referencia aun conjunto de condiciones sociales, recursos materiales, aptitudes y predisposiciones que hacen que el joven pueda acceder exitosamente a la escuela.
Estas potencialidades están influidas por elcontexto social, el entorno familiar y el entorno escolar ya que son estos los que posibilitan la adquisición de materiales, aptitudes y predisposiciones para el desarrollo y el potencial éxito de lasprácticas educativas. Pero La educabilidad no se asocia con las potencialidades y capacidades individuales unicamente, sino precisamente con los instrumentos necesarios para posibilitar el desarrolloeducativo.
Es un concepto relacional, tensión entre lo que el niño trae y lo que la escuela espera o exige, el punto límite del encuentro entre estas dos esferas, definen los criterios deeducabilidad. Entonces puede ser interpretada como el resultado de una adecuada distribución de responsabilidades entre la familia y la escuela. Este conjunto de aptitudes y disposiciones adquiridas en el senofamiliar conforman la base que condiciona y hace posible los aprendizajes posteriores.
Carácterísticas para la educabilidad
* alimentados y sanos,
* medio sin obstáculos a las prácticaseducativas,
* internalizado un conjunto de representaciones, valores y actitudes que los dispongan favorablemente para el aprendizaje escolar.
* capacidad de dialogar, conocer el idioma en quese dictan las clases, tratar con extraños, reconocer la autoridad del maestro, "portarse bien", respetar normas institucionales, asumir compromisos, reconocer el valor de las obligaciones, depositarla confianza en otros, etc.
* capacidad de adaptación un entorno múltiple y cambiante
* capacidad de individualización y autonomía.
* contar con recursos para acceder a los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia ps. educativa resumen
  • Educar en la era planetaria (resumen)
  • Resumen: El Sistema Educativo Es Anacrónico
  • resumen instituciones educativas
  • Etica Del Quehacer Educativo. Resumen.
  • Resumen Del Libro El Valor De Educar
  • Resumen. Proyecto Educativo de Centro
  • resumen del libro lideres y educadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS