Resumen de "el alquimista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela Superior De Turismo”





TEMA: el alquimista de Paulo Coelho



Guzmán Jiménez Alexis Josué


Fecha de Entrega: 26 de Agosto del 2009




1TM7



DURAN VELAZQUEZJESUS ALFREDO

Esta novela cuenta la historia de un pastor de ovejas, un día Santiago, un tiene un sueño dónde se encuentra un tesoro, lo extraño de esto es que una persona conformista habría pasadopor alto este sueño, pero él siempre pensaba en luchar por cumplir sus sueños. Su aventura es fortalecida cuando tiene un encuentro con un anciano que se presenta como “El Rey de Salem”. Este anciano lenarra toda su vida, le habla de su familia, de la chica que conoció en la tienda y del sueño sobre el tesoro. Y sobre todo le comunica al muchacho que ha sido capaz de cumplir su propia LeyendaPersonal la cual dedicarse a la alquimia, que era convertir cualquier metal en oro. Le asegura que “...seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseonació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra...cumplir su Leyenda personal es la única obligación de los seres humanos. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el universo conspirapara que realices tu deseo".
Estas palabras motivaron a Santiago a seguir caminando y cumplir su sueño. Encontrar el tesoro. En ese viaje pasa por muchos obstáculos y desalientos, pero él no se da porvencido y mira el más allá, no se queda en el hoy. He aquí algunos de los sabios pensamientos que acompañan a Santiago en el recorrido hacia su meta final:
- Si empiezas por prometer lo que aún notienes, perderás tu voluntad para conseguirlo.
- ...Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el solcruza el cielo.
- Para llegar hasta tu sueño, tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para ti.
- ...a...
tracking img