Resumen De El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RESUMEN DE LAS PRIMERAS 50 PAGINAS DE LA NOVELA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

El Coronel, es el protagonista de la novela El coronel no tiene quien le escriba esun hombre que se encuentra alrededor de los 75 y 80 años que vive en una humilde casa a las afueras de un pueblo en compañía de su esposa. Cuando él era joven participo combatiendo en la guerra civilde su país al terminar la guerra les prometieron a un grupo de compañeros una pensión el es el último sobreviviente de dicho grupo que murieron sin que les entregaran la pensión prometida.

Lahistoria inicia en un día del mes de octubre por la mañana en la que el coronel asistirá a un sepelio de un joven amigo. Para el coronel y su esposa el mes de octubre es un mes de recuerdos tristes yenfermedades debido a que es la fecha que les recuerda la muerte de su hijo.

Su esposa es una mujer mayor que se encuentra enferma de asma, ellos vive en extrema pobreza, no cuentan económicamentecon nada ni para comer, les ha tocado ir vendiendo las pocas pertenencias con las que cuentan para poder sobrevivir en estos largos quince años en los que cada viernes el coronel va al puerto dondejunto al doctor que atiende a su esposa esta a la espera de la llegada de las lanchas que hacen llegar el correo al pueblo.
Con el nerviosismo característico de cada viernes por la necesidad deencontrarse con una buena noticia que les ayude a cambiar su vida en la espera de la notificación de la pensión y que hasta este momento no llega.

El coronel y su esposa procrearon un hijo quellevaba por nombre Agustín, a quien asesinaron en las jugadas gallos acusado de distribuir información clandestina, por lo que ellos cuentan con un gallo que provoca discusiones entre la pareja,porque la esposa quiere que lo venda y el coronel no quiere, el piensa hacerlo participar en las peleas en el mes de enero junto con un grupo de compañeros de su hijo que se encuentran ahorrando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "El coronel no tiene quién le escriba"
  • RESUMEN EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
  • El Coronel No tiene quien le escriba RESUMEN
  • resumen el coronel no tiene quien le escriba
  • Resumen El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Resumen Del Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Resumen El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Resumen El coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS