Resumen de "el criminologo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRIMINÒLOGO
El autor para mi punto de vista, me deja gran enseñanza en cuento al tema de querer superarse y sobresalir, por ejemplo en el momento en que tenia que decidir si se recibía comomedico o como criminólogo, el decía que no era conveniente tener dos profesiones porque no es posible dominar ambas ni en extensión ni en profundidad, entonces pensó que siendo medico seria uno entretantos y sin embargo siendo criminólogo había posibilidades de ser el primero, y con el tiempo así fue.
El decidió ser criminólogo para sobresalir, además de que como medico ya había tenido laexperiencia, trabajando anteriormente en el Servicio Medico Forense. Para ser criminólogo tenia que tener cursadas ciertas materias, de las cuales el solo tenia cursada medicina legal, entonces fue apoyado porun profesor y el rector de la universidad para cursar las materias que hacían falta.
Después de recibirse como criminólogo creyó oportuno establecer el concepto de criminología, que en concretodice “la criminología es la ciencia sintética, causal-explicativa, natural y cultural de las conductas parasociales o antisociales”.
UN BUEN TRABAJADOR DEL ZAPAPICO
El autor nos menciona que a sucargo estuvo el caso en donde Trotsky fue asesinado por Jacques Mornard. Cuando Mornard fue detenido y encarcelado, Quiroz Cuaròn fue el encargado junto con Gomez Robleda de los exámenes de personalidaddel sujeto.
Cuando Quiroz Cuaròn se presento por vez primera con el culpable, este ultimo se mostro prepotente y dijo que aceptaría los cuestionamientos de ambos solo porque el juez así lo habíadecidido pero que su postura seria mantener la boca cerrada. En el siguiente encuentro ya estando también presente Gomez Robleda, se iniciaron cuestionamiento y efectivamente mantenía la boca cerrada,pero Gomez Robleda notó tics que tenia Mornard los cuales se notaban mas de lado izquierdo.
Después de mucho tiempo de test, Quiroz Cuaron Y Gomez Robleda notaron que Mornard tenia una personalidad...
tracking img