Resumen de el diario de ana frank

Páginas: 64 (15879 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2009
ana frank
                       
Ana nace el 12 de junio de 1929 en Francfort, segunda hija, su padre Otto Frank, tenía 36 años cuando se casa con su madre, Edith Hollander que tenía 25 años.  Su única hermana la mayor, Margó nace en 1926.  Emigran a Ámsterdam en 1933, cuando apenas  la pequeña Ana tenía 4 años, para huir de la persecución a los judíos.  Desde 1934 asistió a la escuelaMontesori, desde el jardín de  infantes, ahí terminó su enseñanza primaria.  En 1941 junto con su hermana entraron al Liceo Judío. Se va imponiendo un estado de sitio, la presión crece, va quedando coartada la libertad de expresión y de acciones.
 
Según palabras de la diarista “la vida estaba preñada de ansiedad”, ya su resto de familia empezó a sufrir las consecuencias de las leyes de Hitler quepromulgó contra los judíos.   Los abuelos paternos y maternos eran ricos, dinero que se perdió en la primera guerra mundial.  En 1938 dos tías maternas huyeron a Estados Unidos y su abuela se reúne con ellos a vivir.  Ella fallece en 1942, pérdida inolvidable para Ana, en página del 20 de junio de 1942,  afirma, “ nadie sabrá nunca cuan presente la tengo en mis pensamientos y cuanto la quiero todavía”. 
En 1940 en Holanda las disposiciones contra los judíos marca nuevas obediencias, son obligados a llevar la estrella de David, se les prohíbe manejar, de andar en bicicleta, de subir al tren, que sólo hagan compras en negocios judíos identificados con letreros, que no salgan a partir de las 8 de la noche.  Empieza a sentir las restricciones, ahora comprende “que cosa tan maravillosa es untranvía,  a nosotros los judíos ese placer ya no nos está permitido, tenemos que valernos de nuestras piernas como único medio de locomoción… se nos permite utilizar la balsa para atravesar el canal y eso es prácticamente todo”.
 
Antes de entrar al escondite elegido por el Sr. Frank, como refugio y aguante para proteger sus vidas, Ana jugaba pin pon, iba a la confitería cercana Delphes o al Oasis, sitiospermitido a los judíos.  Disfrutaba de los admiradores, les hacía rodeos, se las ingeniaba para cambiarles de conversación si se ponían muy insinuadores, o tajantemente les chantaba la frase que podía pasarse sin su compañía al pretendido, o peor si le lanzaban un beso o le cogían el brazo les decía claramente que se vayan sin más.   Por ahí empieza a conversar con Harry, cree que le sirve dedespertador y estimulante ya que la antigua novia le daba sueño. La abuela del chico le prohíbe que se vea con Ana, la encuentra demasiado joven, y le dice que vuelva con  la ex.  En una de esas caminatas con él, el príncipe de los sueños de nuestra contadora se cruza,  Peter Wessel, que por primera vez la saluda, eso a ella le causa un gran placer, mirada que, queda pendiente en las pupilas y secretosde la chiquilla, tanto así, que desvanece al acompañante de su lado. 
 
En sus notas del 20 de julio de 1943 tiene escrito, “mi madre siempre quiere saber con quién me gustaría casarme más tarde.  No se imagina  que el elegido es este Peter”.  Lo tiene visto, elegido en su mundo de fantasía.  Así, esta ella, floreciendo en su cuerpo, imaginación y ensoñaciones, como peatona de su existencia, aúna pesar de sentir la libertad  recortada y restringida le era soportable. Nadie se le atrevesaba en su otro mundo, ni ningún espía que le aplaste su mundo.
 
 
Del domingo 14 de junio al 5 de julio de 1942 Ana escribe su diario desde su hogar.  Desde el miércoles 8 de julio hasta el 1 de agosto de 1944, lo hace desde el escondite, el célebre anexo, en el mismo que vive 2 años y un mes hasta serdescubiertos.  Escribió  156 días en total.  En 1942,  33 días (trece años); en 1943,  38días (14 años); en 1944, 85 días (15 años)
 
 La  púber judía inicia su diario dos días después de haber cumplido sus 13 años, un domingo 12 de junio de 1942, sus padres se lo regalan entre rosas, otras cosillas, y un agasajo con generosidad donde fueron sus amigos. Ella se divertía, conversaba y repartía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS