El primer capítulo trata sobre el origen del dinero, también de cómo se creó el banco y sus leyes. Esté explica detalladamente como llego al mundo la idea del dinero. Todo comenzó por los Gold Smithsestos trajeron la idea de una bóveda publica para que las personas guardaran su oro en ella. A cambio de dejarlo les daban a ellos un papel como si fuese cheque. Mucho después a él le ocurrió la ideade hacer préstamos con dinero que no existía ósea fraude. Antes de esto la forma de conseguir cosas que a uno le interesara era por métodos de intercambios, por ejemplo una carreta por un caballotodo era material por material. Capitulo 2 trata sobre de cuánto dinero existe, antes el dinero era limitado por la cantidad de metales que habían disponible. Hoy día este se crea por contratos óseaprestamos que hacen las personas, solo el 5% lo hace la casa de la moneda y el resto (95%) lo hace la gente firmando deudas con el banco, crean dinero que no existe pero son validos ya que las personasfirman por pagar interés que es casi el doble de cantidad de la que piden. Sin deudas, no hay dinero. El crecimiento de la economía requiere uso de los recursos naturales para así evitar que elsistema colapse, hay personas que intentan de buscar la forma de obtener eso sin destrucción a esta. Esas personas proponían usar todo tipo de energía renovable para evitar más daños. Por ahora el interéses la mejor ocupación que existe (ganar dinero por dinero). El sentido de los impuestos es lógicamente obtener más dinero porque si no hubiese esto, no hubiese forma de donde extraer más dinero. Si elgobierno solo creara dinero para cosas necesarias, no hubiera deuda que pagar. Algunas personas se han dedicado a buscar formas diferentes para que no haya intereses, algunas de estas son: elintercambio de materia como los viejos tiempos, horas dedicadas en el entorno laboral y todo tipo de energía laboral que exista. Entiendo que no tengo alternativas ya que será demasiado difícil intentar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen de "el dinero es deuda". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Dinero-Es-Deuda/3682317.html

MLA

"Resumen de "el dinero es deuda"" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Dinero-Es-Deuda/3682317.html>.

MLA 7

"Resumen de "el dinero es deuda"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Dinero-Es-Deuda/3682317.html>.

CHICAGO

"Resumen de "el dinero es deuda"." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Dinero-Es-Deuda/3682317.html.