Resumen de El empleado Entusiasta de David Sirota

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
*Título del libro y nombre del autor.
The Enthusiastic Employee (El empleado entusiasta) de David Sirota

*Mención del tema o asunto que trata.

El tema fundamental de el libro es sobre qué es lo que quieren o buscan los empleados basado en una investigación hecha sobre porqué es la mayoría de las personas cuando comienzan a trabajar en una nueva empresa lo hacen siempre llenos deentusiasmo y energía, dándose cuenta de que siempre aparece un pequeño porcentaje de personas problemáticas que son descritas como alérgicas al trabajo (los que no están identificados con la organización o simplemente trabajan por la remuneración) y que, en realidad, nunca deberían haber sido contratadas y además contaminan de alguna manera a las nuevas personas que comienzan a trabajar causando en esemomento un problema en las organizaciones y es ahí cuando los responsables de Recursos Humanos de las mismas generalizan el comportamiento de este reducido grupo pensando que todos los trabajadores se comportan igual que este núcleo de empleados.

*Principales ideas de la lectura Resumen, síntesis o reseña del texto.

Ser parte de la base de que las necesidades de los empleados cambiancontinuamente y dependen de la estacionalidad en que les toca vivir. Por ejemplo la divergencia que existe entre la generación idealista de los años 60 a los que llamaban "baby boomers”, que estaba en contra del trabajo deshumanizado, y la nueva generación de empleados "Generación X", que busca conseguir altas cotas de libertad individual y desprecia la lealtad a los valores tradicionales de laempresa.
En promedio al 76 % de los trabajadores les gusta el trabajo que desarrollan y disfrutan con las actividades que realizan, sin embargo, ¿cómo es posible que, aun gustándoles el trabajo que hacen, haya trabajadores mucho más motivados que otros? ¿Dónde se encuentra la línea que diferencia a unos de otros? Para dar respuesta a este enigma se analizan los verdaderos objetivos a los que todosaspiramos a la hora de decidir ligar nuestro futuro profesional a las metas de una organización.
El autor ha identificado tres objetivos básicos y universales que persigue todo empleado y que influyen de forma directa en la motivación que se tiene en el puesto de trabajo:

*Conseguir un trato equitativo (seguridad, compensación económica y respeto)
Las nuevas técnicas de gestión han creado lasensación de que es una falacia el que los empleados sean "el mejor activo" de las empresas. La mayoría de los gerentes de las organizaciones, despiden a gran cantidad de trabajadores con el "sano" objetivo de recortar costes. Podemos afirmar que no existe evidencia empírica concluyente de que los despidos logren reducir de manera significativa los costes de las empresas.

Las decisionesrelacionadas con los despidos de personal lanzan una señal inequívoca a los trabajadores de cómo la empresa "ve" a su gente: Los empleados reaccionan negativamente ante la pérdida de seguridad en el empleo y consecuentemente el trato equitativo tambalea, en especial como por la falta de indemnización o el despido sin previo aviso, es decir no hay seguridad en el trabajo.

Cuando hablamos de laCompensación Económica, la remuneración es básica para mantener la moral de los empleados y su productividad, propagar mensajes de que los empleados son los principales activos de una organización se convierte en papel mojado si a la hora de pagar un salario justo, las palabras no se transforman en hechos tangibles.

Al referirnos al Respeto simplemente encontramos la ecuación del tratoequitativo, la misma es la suma de variables económicas (salario justo y estabilidad laboral) y variables psicológicas como el respeto, entendido este no como el ámbito de poder en el que se desenvuelve un trabajador, sino como el valor intrínseco que cada persona tiene como ser humano. Aunque pueda parecer trivial, esa necesidad de todos los empleados de sentirse respetados por el "jefe" tiene enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen empleado entusiasta
  • el empleado entusiasta
  • El empleado entusiasta
  • el empleado entusiasta
  • El Empleo Entusiasta
  • Resumen david harvey
  • Resumen De Libro
  • Resumen David Harvey Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS